UC premió "Libertador" como la mejor película del cine venezolano.

El Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Ipapedi) otorgó el Premio Universitario al Cine Venezolano 2014, en su primera edición, a la película Libertador del director Alberto Arvelo.

La sala de Cine Arte Patio Trigal se engalanó anoche, a propósito del Día Nacional del Cine, para reconocer y premiar a las mejores cintas estrenadas desde el año 2012 hasta 2014.

En la gala, el filme Papita, Maní, Tostón recibió un galardón especial por convertirse en el más taquillero de la historia del séptimo arte criollo, con casi dos millones de espectadores, superando otras producciones de la década de los 80.

El segundo lugar de la competencia lo obtuvo la cinta Azul y no tan rosa, original de Miguel Ferrari; seguida de Reverón, La distancia más larga y Esclavo de Dios.

Esta selección fue el resultado de los votos emitidos por más de 770 profesores asociados a Ipapedi y la evaluación de un grupo de conocedores de la materia.

Vía Skype, desde la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, el director de Libertador agradeció a la máxima casa de estudios de la región por el reconocimiento otorgado.

Es un honor recibir un premio que provenga de esta prestigiosa universidad carabobeña .

La productora ejecutiva de la película, María Alejandra Guerrero, y el actor Leandro Arvelo fueron los encargados de recibir la estatuilla de bronce, representativa de la Venus de Tacarigua y símbolo de la ciudad, concebida por el artista plástico José Moreno exclusivamente para este evento.

Por su parte, Luis Carlos Hueck, director de Papita, Maní, Tostón, dijo que este premio es un  estímulo para seguir adelante con  Papita 2 , la segunda parte del filme que narra la rivalidad deportiva entre los venezolanos.

Fecha publicación: 28.01.2015

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/UC-premio--Liber...