UC consignó ante el MEU insuficiencias presupuestarias

La Universidad de Carabobo consignó ante el Ministerio de Educación Universitaria (MEU) un informe con las insuficiencias presupuestarias del 2015. Es el documento final contentivo de los requerimientos de la casa de estudios, tanto de sus partidas relacionadas con el personal como del funcionamiento.

Las universidades del país también están consignando sus insuficiencias, luego que el Ministerio se comprometiera a que una vez tenga en sus manos los cuadros que reflejan el problema que enfrentan las casas de estudios, se les dará una respuesta, manifestó la rectora, Jessy ivo de Romero, durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Universitario (CU).

Divo de Romero aseguró que no apuesta al conflicto, peleas ni confrontaciones, sino que se reclama lo que por derecho le corresponde a las casas de estudios. Cuando se habla de insuficiencias no solo se refiere al funcionamiento, sino también al personal y estudiantes.

PAI se mantienen

La rectora de la UC reiteró la posición de las autoridades sobre la eliminación de las Pruebas de Admisión Interna. Considera que no pueden ser tan irresponsables de acordar o aceptar su eliminación sin antes tener la manera de cómo se van a sustituir.

Las pruebas se mantendrán hasta las modificaciones que puedan plantearse en el CU. El próximo lunes en sesión se dará la oportunidad para que se tome una decisión sobre cuál debe ser la política en esta materia y se presentarán los planes matriculares para el 2015.

Por unanimidad, se acordó en el CNU realizar a partir de febrero CNU virtual para tratar los asuntos de trámites como saldos iniciales de caja, reformulaciones y modificaciones presupuestarias y la creación de carreras de pre y posgrado. El primero será el 20 de febrero.

En el CU se dieron a conocer los avances en materia de seguridad, entre ellos, la contratación de 210 miembros del personal obrero, el cual será entrenado para esta materia.

Fecha publicación: 22.01.2015