Rectora Divo: En 2014 han egresado cerca de 9 mil estudiantes
UC pagará noviembre y diciembre a becarios y preparadores el lunes 15

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, informó que para el próximo lunes 15 de diciembre, se cancelarán los meses de noviembre y diciembre a los cerca de seis mil becarios y preparadores de esta casa de estudios.

Explicó que debido a inconvenientes con la plataforma de una entidad bancaria, no ha sido posible cumplir con este importante beneficio.

Sin embargo ratificó que la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y Dirección de Administración se encuentran solventando inconvenientes internos y los registrados con la plataforma de la entidad bancaria.

Las declaraciones las ofreció la mañana de este jueves durante la celebración de los actos académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).

Sobre los actos, Divo de Romero precisó que este jueves egresaron 295 nuevos profesionales de Administración Comercial, Relaciones Industriales y Contaduría Pública, del campus La Morita, así como de las diferentes especializaciones. Los actos continuarán este viernes y culminarán el próximo 18 de diciembre con la Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias y Tecnología el 18 de diciembre.

Informó que durante el año 2014, han egresado de esta casa de estudios cerca de nueve mil estudiantes de las diferentes carreras de pregrado y especializaciones, tanto en Bárbula como La Morita.

A pesar de tantas dificultades y limitaciones y situación tan difícil que afronta el país y de la cual no escapa la universidad, seguimos dando la respuesta que esperan quienes efectivamente buscan en la universidad esa oportunidad para acreditarse con un título académico de calidad , sentenció.

Insistió que pese a los errores y a pesar de que hay mucho por corregir y mejorar, la Universidad de Carabobo egresa profesionales competitivos y forma ciudadanos con sentido crítico y comprometidos con Venezuela.

Hay que reconocer la labor de Digae, el Despacho del Secretario y Control de Estudios de las facultades, han hecho un verdadero esfuerzo, sin descanso, para realizar estas graduaciones , puntualizó.

Fecha publicación: 04.12.2014

Autor: Ylián Terán Flores