Ferreira: CNU debatió sobre infraestructuras de universidades
Asamblea Nacional aprobó Bs. 45 millones para la UC

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN), aprobó un crédito adicional por 1.133.358.639 bolívares para el Ministerio de Educación Universitaria, de los cuales la Universidad de Carabobo (UC), recibirá 45.830.911 bolívares.

El crédito será transferido al Consejo Nacional de Universidades,  con la finalidad de orientarnos a las instituciones de educación universitaria y sus entes adscritos.

Asimismo, otras instituciones universitarias de Carabobo recibirán recursos procedentes de este crédito, entre ellas el Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello, al cual le autorizaron 2.322.882 bolívares, y el Instituto Universitario de Tecnología de Valencia que recibirá 2.408.694 bolívares.

El informe aprobado por la plenaria específica que del total del crédito, 550.500.000 bolívares son para la reposición de cargos docentes y 582.858.639 bolívares son para la adecuación de los cesta tickets.

Ferreira: CNU debatió sobre las infraestructuras de universidades

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, indicó que aspiran recibir la visita del Ministro de Educación Universitaria antes de que termine el año, para explicar con detalles los proyectos y obras de la máxima casa de estudio.

Detalló que durante el Consejo Nacional de Universidades (CNU), que se llevó a cabo este martes en la ciudad de Caracas, y al que asistió en representación de la rectora, Jessy Divo, se discutió sobre las condiciones de las infraestructuras de las universidades de Venezuela.

Ministro dijo que Gobierno no busca imponer políticas de ingresos

Señaló, que como parte del debate que se efectuó en el encuentro de autoridades universitarias, se tocó el tema de los mecanismos de admisión a las casas de estudios, tópico que contó con la intervención del ministro Manuel Fernández, quien dijo que el Gobierno no busca imponer políticas de ingresos.

Indicó que el representante del Ejecutivo Nacional en el área de los estudios superiores, aseguró que para el próximo Consejo Nacional de Universidades, que se realizará el 16 de diciembre, revelará la mejor opción para ofrecer las carreras y que será en un proceso de balance sobre las regiones.

Ferreira manifestó que los rectores aseguraron que los procesos de admisión no son excluyentes y que incluso, dentro de las modalidades está entrar a las universidades por méritos académicos.

Esperan respuesta al tema de las divisas para becados en el exterior

En cuanto a la solicitud que elevaron ante el ministro de otorgar los dólares para los becarios en el exterior, el vicerrector administrativo, declaró que el ministro Fernández aseguró que se les prestaría la debida colaboración, pero que debían estudiar las solicitudes.

Fecha publicación: 25.11.2014

Autor: Janet Yucra M./Vanessa Guzmán Gamboa