PERÍODO 1-2015

PROCESO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS PARA INGRESOS POR MÉRITOS CIENTÍFICOS,
CULTURALES, DEPORTIVOS Y BACHILLERES INDÍGENAS

PERÍODO 1-2015

Se participa a los BACHILLERES interesados en cursar estudios en la Universidad de Carabobo, por las modalidades de Méritos Científicos, Culturales, Deportivos y Bachilleres Indígenas, que la recepción de documentos se realizará en las siguientes condiciones:

INICIO: Lunes 24 de noviembre de 2014

CULMINACIÓN: Viernes 12 de diciembre de 2014

LUGAR:
Despacho del Secretario (Rectorado)

HORA:
Desde 8:30 a.m. Hasta 2:30 p.m.

CARRERAS A OFERTAR: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

• Administración de Empresas (Sede Aragua)
  • Administración de Empresas (Sede Carabobo)>
  • Contaduría Pública (Sede Aragua)
  • Contaduría Pública (Sede Carabobo)
  • Economía
  • Relaciones Industriales (Sede Aragua)
  • Relaciones Industriales (Sede Carabobo)

Facultad de Ingeniería:

• Ingeniería Civil
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería de Telecomunicaciones.

Facultad de Ciencias de la Educación

Facultad de Ciencias y Tecnología

• Biología
  • Computación
  • Física
  • Matemática
  • Química

DOCUMENTOS A CONSIGNAR

1. Planilla de Solicitud de Ingreso bajo la modalidad de Méritos Científicos, Culturales y Deportivos, completando los datos solicitados disponible en http://digaes.uc.edu.ve/admision.html
  1. Carta en original de Solicitud de Ingreso, dirigida al Prof. Pablo Aure, Secretario de la Universidad de Carabobo. (DESCARGAR)
  1. Fotocopia de la Cédula de Identidad .
  1. Fotocopia del Título de Bachiller o Carta emitida por el Instituto donde cursa el último año de bachiller.
  1. Fotocopia de Notas Certificadas de Educación Media, Diversificada y/o Profesional
  1. Currículum Vitae, anexando resumen curricular y los soportes correspondientes a la modalidad de ingreso (Científico, Cultural o Deportivo), de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Admisión de la Universidad de Carabobo.
  2. En caso de aspirar por la modalidad de Bachiller Indígena, deberá además de los requisitos contemplados en los numerales del 1 al 5, consignar todos los documentos probatorios de su condición indígena (Cédula, Partida de Nacimiento, Constancia de Residencia, Carta de Postulación, y los demás requisitos que establezca el Estatuto del Estudiante)
  3. Certificado de Participación emitido por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Los requisitos enumerados previamente deben ser consignados en el Despacho del Secretario, en un tomo único, encuadernado y debidamente foliado.

CONDICIONES:

• Una vez consignado el currículum, a través de esta página y en los diarios de circulación nacional y regional, será realizada la convocatoria para la entrevista, audición y/o prueba ante el Jurado Calificador, a los fines de demostrar las condiciones y/o habilidades de acuerdo a la modalidad de participación.
  • El ingreso por mérito científico, cultural o deportivo, sólo se aplicará a los bachilleres para un primer ingreso a la Universidad de Carabobo.
  • Son de obligatorio cumplimiento para quienes aspiren ingresar por la modalidad de mérito científico, cultural o deportivo, los requisitos exigidos por la Facultad en lo referente a pruebas específicas de destrezas, habilidades o personalidad.
  • Para el proceso de revisión y clasificación de los currículos y documentos probatorios, se conformará la Comisión Sectorial de Admisión de cada Facultad, quien analizará la asignación de los aspirantes que cumplan cabalmente los requisitos contemplados en el Reglamento de Admisión de la Universidad de Carabobo.
  • En caso de ser asignado(a) por una de estas modalidades, la Universidad de Carabobo redactará una Carta Compromiso que deberá ser firmada al momento de formalizar tu inscripción en la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en donde consta el compromiso de participar activa y regularmente en las actividades asignadas para las modalidades de méritos científicos, culturales y/o deportivos

La selección de los aspirantes se realizará por Facultad y Coordinado por el Decano en calidad de Coordinador de la Comisión Sectorial de Admisión, conforme a lo establecido en el Estatuto de Estudiantes

(ADJUNTAR EL ESTATUTO DEL ESTUDIANTE)

Prof. Pablo Aure Sánchez