Universidad de Carabobo celebró 122 aniversario de su creación

En la celebración de 122 años de su creación, la Universidad de Carabobo exaltó como profesor emérito a José Antonio Gubaira y reconoció la trayectoria del equipo Navegantes del Magallanes.

¿Son dos son expresiones valiosas de una comunidad que ha dado luces sobre la naturaleza y significado del ser humano, poniendo énfasis en el saber científico, en el valor humanitario y ético del ejercicio de cualquier profesión¿, afirmó Jessy Divo de Romero, Rectora de la Universidad Carabobo.

El orador de orden fue Iván Hurtado, cronista de la UC. Recordando que el 15 de noviembre de 1892 fue fundada la Universidad, la Rectora celebró que en estos años la institución ha demostrado que el estudio es su oficio, el conocimiento su objetivo y la difusión de ese conocimiento su más caro empeño.

El equipo Magallanes, representado por Giuseppe Palmisano e integrantes de su Junta Administradora, recibió la distinción académica en reconocimiento a que ¿durante 97 años, se convirtió, a fuerza de pasión, disciplina y constancia, en una sólida institución deportiva¿.

El doctor Gubaira, profesor titular de la facultad de Ciencias de la Salud, agradeció la distinción honorífica de profesor emérito, como ser humano, médico, universitario y como hombre ligado al deporte por lo cual también expresó su complacencia por el reconocimiento a la Fundación Navegantes del Magallanes de la cual es su presidente.

Fecha publicación: 14.11.2014

Autor: Alfredo Fermín