Reestructurar seguridad en la UC no dependerá de Consejo Universitario

El tiempo apremia. Las medidas de seguridad en la Universidad de Carabobo son inminentes. “Tengo autorización para tomar las decisiones que considere necesarias”, manifestó la rectora Jessy Divo de Romero. La integridad de los estudiantes es prioridad.

Hechos delictivos se han registrado en los campus de Bárbula, en Carabobo, y La Morita, en Aragua. El sistema de seguridad fue intervenido, lo que significa que Divo ejecutará acciones sin la necesaria aprobación del Consejo Universitario. “Así lo acordamos”.

La universidad atraviesa una reforma estructural. Serán evaluados varios aspectos. “Cambiaremos la coordinación de la empresa de seguridad y el número de patrullajes internos”. Divo no descartó sumar personal para garantizar la seguridad del recinto. Es una medida que autoridades examinarán con la empresa que presta el servicio, acotó.

El próximo lunes empezaría el plan especial de seguridad. Es la meta planteada, puntualizó Divo. Por recomendación de funcionarios expertos en seguridad e inteligencia, los detalles no pueden ser revelados públicamente. “Se van a empezar a sentir los resultados”.

Estudiante no estaría implicado en robo

Un joven fue detenido el pasado lunes. Presuntamente estaría implicado en el robo perpetrado en el tercer piso de la Facultad de Ingeniería en Bárbula. Divo descartó esa posibilidad de momento. “Los registros no muestran a este joven, de nombre Luis, como estudiante”.

La comunidad universitaria colaboró en la detención, aplaudió la rectora. Gracias a testimonios se puso al presunto delincuente a la orden de la PÑolicía de Carabobo. Para Divo, aún falta más por hacer, y el Estado tendrá un rol fundamental en ello.

En Aragua persiste el crimen en la UC. ¿Por qué si el Gobierno de Carabobo apoyó con el patrullaje constante, en Aragua no se hace lo mismo? Divo emplazó al gobernador Tareck El Aissami a seguir el ejemplo de Francisco Ameliach y resguardar el campus de La Morita.

Fecha publicación: 12.11.2014

Autor: Luis Alejandro Borrero