UC espera monto para atender pago de personal de noviembre y diciembre

La Universidad de Carabobo (UC) continúa a la espera de 398 millones de bolívares para el pago de personal de noviembre y diciembre, así como lo correspondiente al crédito adicional que aprobó recientemente la Asamblea Nacional, equivalente a 400 millones 196 mil 67 bolívares. En las próximas horas se podría enviar.

En los más de 300 millones de bolívares que se enviarán para el pago de personal no están incluidos los incrementos, pero siempre se transfieren por separado. Del monto aprobado por la AN se espera que se remita un oficio explicando que se envió el dinero, explicó la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario.

De los 400 millones 196 mil 67 bolívares asignados por la AN a la UC, 201 millones 342 mil 799 bolívares son para el funcionamiento, 45 millones 776 mil 610 bolívares para becas, 106 millones 421 mil 722 bolívares para comedor y 46 millones 654 mil 936 bolívares para transporte.

En una extensa sesión del CU que duró más de tres horas, se acordó presentar un informe con los avances en materia de seguridad de la Facultad de Ingeniería.

En CU se aprobó realizar concurso de oposición en Ingeniería y Odontología, luego que un número importante del personal se jubilara y miembros de docencia e investigación renunciaran. La entrega en el 2015 el Doctor Honoris Causa al profesor jubilado y fundador de la escuela de Educación, Juan Correa González, fue otro punto de agenda alcanzado.

Con motivo a la semana del estudiante universitario las evaluaciones estarán suspendidas desde el 19 al 21 de noviembre. Las clases y las actividades se mantendrán.

Fecha publicación: 04.11.2014

Autor: Beatriz Oliva