Este viernes y sábado aplicarán PIA de la Facultad de Odontología UC

Unas noventa preguntas que revelan conocimientos en biología, química y física así como el razonamiento verbal, abstracto y espacial, contiene la Prueba Interna de Admisión (PIA) de Odontología UC que será aplicada este viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre.

La prueba que será aplicada a unos mil trescientos aspirantes, se realizará en el área de postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, informó la decana Yngrid Acosta Maracara.

Informó que la PIA Odontología 2014 será presentada a través del Sistema Tecno-Ecológico de Admisión (SITEA-FOU), empleado el año pasado con mucho éxito. “Es un sistema socialmente responsable, tecnológicamente avanzado, ecológico y único en el país, e imprime nuevos niveles de seguridad para garantizar la confiabilidad y transparencia del proceso”.

La decana de Odontología UC agradeció el apoyo que, en el marco de este proceso, recibe de sus profesores, personal administrativo y obrero; el soporte técnico de la Dirección de Tecnología Avanzada de la UC y del SITEA-Faces, encabezado por el decano Benito Hamidian.

Detalló que la prueba es personalizada y será presentada en grupos aleatorios, cada dos horas, empleando diversos formatos electrónicos. Presentarán los bachilleres que completaron su registro en el sistema, que posean título de bachiller y deseen desarrollar sus estudios profesionales en Odontología UC. Los que aprueben ingresarán a su primer año en la cohorte del 2015, si no se producen cambios en la programación académica de la Facultad.

La decana Yngrid Acosta Maracara, precisó además, que sólo los 91 estudiantes asignados por OPSU, el año pasado, están exentos de presentar, no obstante debieron registrase en el Sitea-Fouc.

Quienes deseen familiarizarse con esta nueva modalidad, instrumentada con el apoyo técnico de SITEA y la Dirección de Tecnología Avanzada de la UC, está a disposición un tutorial en la página web www.odontología.uc.edu.ve, donde además fue alojada la información completa que requieren los aspirantes para participar en el proceso PIA 2014.

Fecha publicación: 29.10.2014

Más info: http://www.el-carabobeno.com/universidad/articulo/...