Bono de Rendimiento Académico

COMUNICADO

El Vicerrectorado Académico, conociendo la realidad universitaria pretende reconocer la labor transcendental de los docentes de la Universidad de Carabobo, a través de un bono, el cual constituye un incentivo económico, que se crea para motivar la producción de saber y ciencia, por parte del personal docente y de investigación que cumple la carga académica correspondiente al plan académico integral durante el desempeño de sus funciones.

El ¿Bono de Rendimiento Académico¿ surge como parte integrante de las políticas del Vicerrectorado Académico establecidas en su Plan Estratégico para darle crédito a la labor del personal docente que mediante su productividad en los componentes de docencia, investigación, extensión y servicio y/o gerencia, contribuyen a la generación del conocimiento, al progreso y a la calidad académica de la Universidad de Carabobo.

Ante la iniciativa del VRAC, se pronunció el Consejo Universitario aprobando la normativa con su respectivo baremo, sin embargo, un significativo número de docentes ha solicitado que se flexibilicen los requisitos para aplicar al bono. En vista de esta situación y analizado el punto, el Consejo Universitario nombró una Comisión para que conjuntamente con el Vicerrectorado Académico, analizaran posibles mecanismos de participación; atendiendo dichas sugerencias.

Para el proceso de registro, los docentes deben ingresar al portal web www.uc.edu.ve y descargar el formato con la finalidad de registrar su producción intelectual y luego enviarlo al correo ucvrac@gmail.com; dicha información será validada con el apoyo de las Direcciones Sectoriales de Asuntos Profesorales, de Investigación, Extensión y Servicio y, Docencia y Desarrollo Curricular de cada Facultad así como la participación de la Comisión Evaluadora para el otorgamiento del Bono de Rendimiento Académico prevista en la Normativa y aprobada por el Consejo Universitario. De esta manera no serán solicitadas las constancias respectivas, continuando con el proceso ya iniciado y así seguir con los lapsos establecidos en la convocatoria para el otorgamiento de este bono. Es de hacer notar que la producción intelectual requerida, es la correspondiente a los últimos cinco (05) años (2009-2014).

Es de suma importancia hacer del conocimiento de la comunidad docente que las exigencias que se están haciendo y que han generado incomodidad, obedecen a la necesidad de ir creando una base de datos confiable por cuanto en la Universidad de Carabobo no existe, y así en años venideros se actualizarían las últimas producciones, por los que el VRAC los invita a participar activamente en esta convocatoria.

Prof. Ulises D. Rojas S.

Vicerrector Académico