Crédito aprobado por la AN no incluye pago de salarios ni aguinaldos

Valencia, octubre 22 .- La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, aclaró que el crédito adicional aprobado el día martes por la Asamblea Nacional por más de 400 millones para esta casa de estudios, no abarca el pago del personal los meses de noviembre y diciembre ni el pago aguinaldos.

La autoridad universitaria recordó que la semana pasada la Universidad solicitó un crédito adicional de cerca de 800 millones de bolívares, por insuficiencia, en los que estaban contemplados más de 498 millones, destinados a gasto de personal que incluye además el bono de fin de año.

"Los recursos aprobados el día de ayer (martes) por la Asamblea Nacional por 400 millones 196 mil 077 bolívares, solamente es para funcionamiento y providencias estudiantiles. Esta cifra nos llena de gran tranquilidad porque corresponde con lo solicitado y el requerimiento que actualmente demanda la UC", subrayó.

Acotó que en los últimos meses han trabajo con los recursos que, por el auxilio financiero, fueron asignados a la UC por un monto de 63 millones de bolívares para la deficiencia fiscal del presente año para becas, transporte, comedor y funcionamiento.

En lo que se refiere a los recursos para el pago de sueldos y salarios del personal para los meses de noviembre y diciembre, Divo de Romero, quien estuvo acompañada por el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, aseguró que la información que manejan es que en los próximos días ya se le hará la respectiva transferencia, pero lo correspondiente al mes de noviembre y en su oportunidad para diciembre.

Divo de Romero aclaró que de acuerdo al cronograma, el pago del bono de fin de año es para finales del mes de noviembre "y en su momento también le daremos la buena noticia al personal de la universidad".

Añadió que como autoridades, es importante dar a conocer a la comunidad universitaria y a todos aquellos que siguen muy atentos la situación presupuestaria de esta casa de estudios, la información que ofreció el diputado de la AN, Manuel Vicente Román, con relación a la aprobación de los recursos para la universidad.

"Nuestras palabras de agradecimiento al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (¿) creemos que los recursos aprobados están muy cerca de cubrir la insuficiencia presentada y no tenemos duda que los recursos para el gasto del personal será atendido", agregó.

La Rectora de la UC comentó que en el próximo Averu -a realizarse el próximo lunes en Caracas- además de una reunión con los empresarios, los vicerrectores administrativos de las casas de estudios estarán presentando un trabajo en lo que se refiere al presupuesto 2015.

Entrega de documento en Averu El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, informó que el próximo lunes, durante la reunión que sostendrá la Averu, los vicerrectores administrativos de las casas de estudios entregarán un documento con recomendaciones presupuestarias de 2015, a tomar en consideración para el encuentro en el CNU el día martes.

Comentó que el trabajo que ha venido realizado está enfocado en obtener un mayor presupuesto ordinario que extraordinario para el año 2015, que ayude a implementar técnicas presupuestarias y así evitar el proceso de retrabajo que perjudica las universidades venezolanas.

"El trabajo de los vicerrectores se va a concentrar en la fuga de talento, pues a medida que se invierta y de mayor calidad, serán menos las cifras de los venezolanos que se van al exterior, que no solo se registra en estudiantes, sino también en docentes y trabajadores", sentenció Ferreira.

Fecha publicación: 22.10.2014

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/Credito-aprobado...