Universidad de Carabobo carece de presupuesto para gastos de personal

La Universidad de Carabobo (UC) no cuenta con el presupuesto necesario para atender el pago del personal de los dos últimos meses del año. Se está a la espera de que sean atendidas las insuficiencias monetarias.

La rectora Jessy Divo De Romero precisó que a pocos días de iniciar octubre comienza la angustia de no contar con el dinero para cubrir los gastos de personal. Para esta partida va destinado el 80% del presupuesto. "Es una zozobra de si aprobaron el crédito adicional, cuánto fue lo que aprobaron y cuándo nos lo envían".

En el próximo Consejo Nacional de Universidades (CNU), a celebrarse el martes 30, se ratificará que sean invitados a la discusión y aprobación de la cuota presupuestaria del 2015, pues desde hace varios años se aprueba solo el 40% aproximadamente del monto requerido, que no permite funcionar después del quinto mes del año.

Fecha publicación: 26.09.2014

Más info: http://www.el-carabobeno.com/universidad/articulo/...