"Esperamos recursos del Ministerio para cubrir insuficiencias"
Divo: Pago de becas UC está garantizado para este mes

Valencia, agosto 5 (Vanessa Guzmán Gamboa).- La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, aseguró que el pago de becas estudiantiles está garantizado para la cancelación correspondiente al mes en curso, y que se encuentran al día con el cumplimiento del beneficio para los universitarios.

"Aquí están garantizados los recursos de las becas para este mes, nosotros ya honramos el mes de julio. No hay porque angustiarse por el pago de las becas de agosto, ya para septiembre estaremos de regreso para garantizar el beneficio".

Explicó que en todo caso sigue pendiente una audiencia en Caracas con el Ministro a los fines de atender en lo inmediato las insuficiencias solicitadas por la Universidad de Carabobo.

Mesas de trabajo fueron instaladas en todos los núcleos
Durante la celebración del consejo universitario realizado este lunes, las autoridades notificaron que la mesas de trabajo por el tema de la seguridad dentro de la UC, fueron instaladas en todos los núcleos del Alma Mater.

"Está bien adelantado el trabajo en las mesas. Estamos construyendo vías y avanzando, ya se percibe un mejor ambiente. Los hechos delictivos han bajado en el Campus. Desde que la Guardia se instaló en el ambulatorio La Luz no ha permitido que pase nada y antes mínimo eran 3 asaltos diarios".

Jessy Divo indicó, que el pasado viernes se terminaron de instalar las mesas. "Y cada martes, que es día de discusión, se conocen los avances en las asignaciones, tareas y metas para hacer el diagnóstico (...) Cada día se suman mas integrantes de la UC a las mesas. Hay que valorar como estudiantes están participando, así como también el personal docente, administrativo y obrero".

Comedor y transporte activos durante los cursos de "verano"
La rectora de la Universidad de Carabobo, ratificó que los servicios de transporte y comedor estarán activos durante la realización de los cursos de nivelación mejor conocidos como "verano", de hecho, el que está ubicado en la Facultad de Ingeniería, también estará funcionando. "Los comedor, de Ingeniería, central y La Morita estarán abiertos".

Aprueban otorgamiento de bonos
La máxima autoridad de la UC, Jessy Divo, anunció que el consejo universitario de este lunes trató una agenda compleja, e informó que fue aprobada la normativa para el otorgamiento de bonos especiales para estimular la producción intelectual del personal docente, activos y jubilados activos en labor de investigación y gerencia.

Fecha publicación: 06.08.2014

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/Divo-Pago-de-bec...