Informó el viceministro Andrés Ruiz
UC podría ser incluida en segunda fase del plan de inversión del MEU

Valencia, julio 31.- Durante su participación en un Consejo Universitario ampliado, el viceministro para la Articulación con las Instituciones de Educación Universitaria, Andrés Eloy Ruiz Adrián, aseguró que la Universidad de Carabobo podría ser incluida en la segunda fase del plan de inversión del Ministerio de Educación Universitaria (MEU), que comenzará a ejecutarse en los próximos meses, pero señaló que en la primera fase ya aprobada con 60 obras de infraestructura, la casa de estudios carabobeña no está incluida.

"Viene la segunda etapa que va a permitir trabajar con las obras de corto impacto, fácil culminación, para luego desarrollar obras de mayor calado, en las primeras 60 no entra la UC pero esperamos cubrir una deuda que tenemos que es compromiso del Gobierno Nacional y regional, que es culminar el comedor", dijo el Viceministro.

Aseguró que "tenemos siete líneas importantes que presentamos en los consejos universitarios, eso lo vamos a hacer aquí; la primera tiene que ver con la inclusión, con la calidad y pertinencia, porque es un eje principal de la política universitaria del Gobierno".

En cuanto a la seguridad, Andrés Eloy Ruiz Adrián, dijo que para buscarle una solución hay que tener la disposición de establecer acuerdos con el Gobierno Nacional y regional.

Asimismo, el Viceministro se refirió al tema del transporte y aseguró que hay una iniciativa que se ha hecho y tiene que ver con la reposición de las unidades, además dijo que hay que verificar las condiciones y comenzar a construir puentes que permitan que la UC pueda mantener una flota de autobuses, entre los que se encuentra incluirlos en la proveeduría de transporte que tiene el Ministerio de Transporte Terrestre, para abaratar los costos de mantenimiento.

Divo: Es una oportunidad para que la UC plantee necesidades Por su parte de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, aseguró que el encuentro con las autoridades del Ministerio es una oportunidad para plantear las necesidades que presenta la casa de estudios.

"Es una oportunidad para que la UC presente temas como el del curso de nivelación y avance, el tema de la inseguridad, del transporte estudiantil, el tema de las divisas para atender a nuestros becados en el exterior y todo aquello relacionado con la reivindicación de nuestros trabajadores", dijo Divo de Romero.

Igualmente, se refirió a la situación presupuestaria, recalcó que el déficit, incluyendo los dos últimos meses del año, alcanza los 734 millones de bolívares aproximadamente.

"Pedimos un auxilio financiero de 270 millones de bolívares, para atender la emergencia y una vez que se aprueben los créditos adicionales debemos ir cancelando estos compromisos, sin embargo, la próxima semana tenemos una reunión el Vicerrector Administrativo y mi persona con el Ministerio y la Opsu, porque éstos son temas que se tratan en Caracas", recalcó la máxima autoridad universitaria.

Fecha publicación: 01.08.2014

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/UC-podria-ser-in...