En campus Bárbula y núcleo La Morita en Aragua
Aure garantizó graduación de médicos para diciembre

Valencia, julio 31.- El secretario titular de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, recibió la mañana de este jueves, en la sede del rectorado, a un grupo de estudiantes que pertenece a la 41° promoción de Médicos Cirujanos de la Universidad de Carabobo, Núcleo Aragua, acompañados por los profesores Benito Aguilera y Tatiana Camaioni, padrinos de la promoción, los cuales manifestaron su preocupación por el acto de grado, que normalmente se llevan a cabo en el mes de diciembre de cada año.

Durante el encuentro, los graduandos manifestaron, que por todos los inconvenientes que se han suscitado en el país, en lo que va de año han tenido retrasos en la culminación de su año académico, que está previsto finalizar para el mes de noviembre.

Asimismo, solicitaron mediante una comunicación escrita y firmada, se agilicen los trámites administrativos y académicos para poder obtener sus títulos de médicos cirujanos, el venidero mes de diciembre, tomando en cuenta la disposición y empeño que tiene el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, José Corado y todo su equipo de trabajo integrado por la Directora de Escuela de Medicina, Núcleo Aragua, la Directora de Asuntos Estudiantiles y los jefes de Cátedra.

El profesor Pablo Aure asumió el compromiso de materializar el referido acto de grado, trabajando conjuntamente con la Facultad y la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Digae), siempre y cuando la Facultad se comprometa con la entrega de las actas de notas de los graduandos correspondientes al 6to año, a más tardar durante la última semana del mes de noviembre; señaló además la posibilidad de realizar la firma del libro, en la sede de la oficina de la Secretaría, núcleo Aragua, agilizando los tramites para los graduandos.

También acotó el Secretario, la importancia que tiene para estos graduandos obtener sus títulos de médicos en el mes de diciembre a más tardar, considerando que los concursos para optar por los cargos de médicos rurales o internos en los diferentes centros de salud, se realizan generalmente en el mes de diciembre, para dar cumplimiento con el artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina.

Aure, informó que el acto de grado está garantizado para los graduandos del campus Bárbula.

Fecha publicación: 01.08.2014

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/Aure-garantizo-g...