Divo solicitó recursos hace dos meses
Denuncian insuficiencia presupuestaria en la UC de Bs. 750 millones

Un tema que preocupa a las autoridades de la Universidad de Carabobo (UC), es la falla en la disponibilidad presupuestaria, pues existe una insuficiencia que ronda los 750 millones de bolívares.

La rectora, Jessy Divo de Romero, señaló que esta situación se presenta todos los años y actualmente afecta las partidas relacionadas con la inversión académica, funcionamiento, mantenimiento, servicio de salud, comedor, transporte y vigilancia.

Agregó que la mencionada insuficiencia se acerca a esta cifra porque se incluyen los dos últimos meses del año que no se han presupuestado, además del salario y bono de fin de año; sino solamente correspondería a un monto de 430 millones de bolívares.

¿Es muy seria la situación con el presupuesto (...) Efectivamente la crisis no está rondando, más bien está tocando muy duro las puertas de la UC en sus diferentes dependencias¿, expresó.

Indicó que durante los últimos dos meses han solicitado al menos un auxilio financiero para atender las insuficiencias en estos sectores, y ¿hasta el momento no hemos recibido una respuesta¿.

Estas declaraciones las ofreció ayer tras realizarse la penúltima sesión del Consejo Universitario, antes del receso vacacional que inicia el próximo 8 de agosto.

Divo de Romero, destacó que el pasado martes el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, sostuvo una reunión con la Dirección de Presupuesto y de Planta Física, en donde se planteó esta problemática, sin que se lograse concretar algo.

¿Así como hemos recibido con satisfacción lo que corresponde a salarios, sueldos y beneficios en el caso del bono vacacional, se requiere un funcionamiento acorde y digno al servicio que ofrecemos, para lo que necesitamos los recursos para atenderlos¿.

Fapuv plantea consulta

Según informó el director de Seguridad Social de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Gerardo Vázquez, la directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), evaluó la entrega de un documento ante el Ministerio de Educación Universitaria, con el planteamiento de las demandas en tema salarial y la contratación colectiva.

¿Esto no involucra solo a los docentes. La Fapuv realiza contacto con gremios para crear planteamientos que unifiquen las demandas colectivas¿, aclaró Vázquez, en un derecho de palabra en la sesión del Consejo.

Ministro Guzmán visitará la UC

Este jueves 31 de julio, el ministro para la Educación Universitaria, Yheison Guzmán, visitará en horas de la tarde el Campus Bárbula, en donde los distintos gremios, que agrupan tanto a obreros como docentes, puedan presentar sus requerimientos.

La Rectora manifestó que este hecho es importante, ¿para que así él conozca la realidad, no solo desde mi persona, sino desde los gremios y lo que demanda la representación profesoral y estudiantil, egresados y autoridades¿.

Refirió que la última reunión ordinaria del Consejo Universitario, se llevará a cabo el lunes 4 de agosto.

Las actividades académicas serán hasta el 7 de agosto.

Fecha publicación: 29.07.2014

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/Denuncian-insufi...