Se realizará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre
Hoy inician las inscripciones para la prueba interna de Odontología UC

Valencia, julio 27 (Vanessa Guzmán Gamboa/Especial).- La Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo activará, a partir de hoy, el proceso de admisión para los aspirantes a ingresar en el período lectivo 2014-2015.

En tal sentido, la decana Yngrid Acosta Maracara informó que la prueba interna (PIA 2014) será aplicada los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de este año, en el laboratorio de informática de Faces, a través del sistema Siitea Fouc.

Informó que deben presentar los bachilleres con título o constancia de tramitación del mismo y estudiantes de 5to. año de bachillerato, que aspiran a ingresar a la Facultad de Odontología de la UC.

Los interesados deberán depositar en efectivo la cantidad de 1,5 UT, equivalente a ciento noventa bolívares con cincuenta céntimos (Bs.F. 190,50), a partir de este lunes 28 de julio, hasta el viernes 26 de septiembre en cualquiera de las agencias del BOD, a nombre de la Universidad de Carabobo, Facultad de Odontología. Cuenta corriente No. 0116-0225-8700148671-40.

Los depósitos bancarios realizados después del 26 de septiembre no serán admitidos ni devueltos, en ningún caso, a los aspirantes. 48 horas hábiles después de realizado el depósito, los aspirantes deben registrarse en la página www.odontología.uc.edu.ve.

La profesora Acosta Maracara recordó a los bachilleres que buscan ingresar por convenio la obligatoriedad, según reglamento, de participar en esta PIA, pues únicamente serán admitidas las personas con mayores índices de admisión, hasta completar las plazas disponibles de acuerdo al plan matricular.

Indicó que a los efectos del cálculo del índice académico, se tomará en cuenta el promedio de calificaciones (PC) de educación media del aspirante, según datos suministrados por el CNU y la calificación obtenida en la prueba interna.

En tal sentido, a los aspirantes que no estén registrados en el Sistema de Ingreso Nacional (Rusnies), emitido por Opsu, no se les podrá calcular el índice de admisión (IA).

Recordó que la UC no dicta cursos preparatorios para la presentación de la PIA, no avala los cursos dictados por agentes internos y externos a la institución, ni reconoce gestores para trámites en ninguna de las etapas del proceso interno de admisión.

Fecha publicación: 27.07.2014

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/Hoy-inician-las-...