Anunció el vicerrector académico, Ulises Rojas
Curso de verano de la UC inicia la primera semana de agosto

Valencia, julio 16 (Ketherine Ledo).- Los cursos de nivelación y avance de la Universidad de Carabobo, también conocidos como "verano" iniciarán la primera semana del próximo mes de agosto, según informó el vicerrector académico, profesor Ulises Rojas.

En rueda de prensa realizada este miércoles en el Rectorado de la UC, detalló que en la Facultad de Ingeniería se tiene previsto que el curso inicie el 8 de agosto y que finalice el 9 de septiembre, mientras que en Derecho los estudiantes comenzarán clases el 11 de agosto y finalizarán en la misma fecha del mes de septiembre; mismo lapso en el que estarán haciendo su "verano" aquellos jóvenes que cursan estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).

Para la Facultad de Educación, la fecha fijada para el comienzo del curso de nivelación y avance fue el 18 de agosto y finalizará el 12 de septiembre.

Sobre las inscripciones, el profesor Ulises Rojas dijo que, aunque no se tiene una fecha exacta asignada, el proceso debe iniciar entre la última semana de julio y los primeros días de agosto.

Igualmente, mencionó que será un 20 por ciento de la población universitaria la que participará en el curso de nivelación y avance.

En relación al dinero dispuesto para que el verano se lleve a cabo, el profesor Rojas informó que aunque el Gobierno Nacional aún no lo ha entregado, no debe tardar en hacerlo, puesto que cada año, aunque se retrasan, siempre cumplen con el compromiso.

Los estudiantes que se inscriban, contarán con el servicio de comedor y transporte mientras estén haciendo el verano.

Activada base de datos para investigadores de la UC
Este martes 15 de julio finalmente fue activada la base de datos del Observatorio de Ciencias, Tecnología e Innovación de la UC, mecanismo que permitirá que los profesores que estén desarrollando alguna investigación puedan ingresar sus datos y optar por recibir un incentivo de pago para que puedan continuar con el estudio que estén realizando.

El profesor Ulises Rojas dijo que la decisión fue aprobada este lunes en el Consejo Universitario y anunció que la convocatoria para registrarse en esta base de datos inició este 15 de julio y finalizará el 6 de octubre, siendo anunciados los resultados a principios del mes de noviembre.

Detalló que cada investigador llenará un formato y luego será clasificado en una de las tres categorías que tienen según un baremo. Serán ubicados según el número de puntos que obtengan, siendo la primera entre 50 y 199 puntos, la segunda entre 200 y 300 y la tercera superior a 300 puntos. Entre más puntos alcance el investigador, mayor será su asignación monetaria.

La autoridad universitaria manifestó sentirse satisfecho puesto que con esta base de datos podrán saber dónde estamos en cuanto a la investigación y qué es lo que está haciendo el profesor.

Asimismo, hizo un llamado a los docentes a que se integren y participen ya que lo que se quiere en la UC es integrar a todos los docentes.

Fecha publicación: 17.07.2014

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/Curso-de-verano-...