Jessy Divo: Es un hecho que vamos a dictar los cursos de verano en la UC

Valencia, julio 15 (Vanessa Guzmán Gamboa).- La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, anunció este martes que sí se llevarán a cabo los cursos de nivelación en el Alma Mater y que para ello están estudiando las estructuras económicas y administrativas necesarias para su ejecución.

"Estamos trabajando en los cursos de nivelación y avance, es un hecho que en la UC vamos a dictar los cursos, los cuales se conocen como verano", declaró la Rectora, al tiempo que detalló que: "Ya el profesor José Luis Nazar, está coordinando en nombre de los decanos, las facultades que efectuarán los cursos: Ciencias Jurídicas, Ingeniería, Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias de la Educación".

Agregó que "estamos trabajando en la estructura de costos, la cual se le entregará mañana en Caracas al Ministro de Educación Universitaria".

Explicó que se han concretado algunos aspectos como comedor y transporte, "en donde hay un compromiso formal de mi parte de asumirlo como institución, siempre y cuando puedan garantizarse estos cursos que tanto anhelan los estudiantes".

Señaló que hasta ahora no cuentan con los recursos completos, "pero recordemos que hay un subsidio de una materia por parte de la Opsu y están esperando la información de la UC, en cuanto a estructura de costos, para luego proceder a hacerle a la universidad un primer depósito que es un anticipo de lo que en definitiva corresponde a cada institución. El mismo procedimiento que se manejó el año pasado".

Recordó que la UC sale de vacaciones el 8 de agosto, y que los decanos están planteando el inicio del verano en la tercera semana del mencionado mes.

Bonos académicos
Divo de Romero, manifestó que durante la sesión del Consejo Universitario de este lunes, se plantearon -además de algunos programas de cuarto nivel y acreditación de algunas especialidades-, "lo correspondiente al bono académico por productividad, que atiende a un incentivo económico para todos aquellos miembros del personal docente ordinario".

Explicó que será un reconocimiento por productividad: Publicaciones, investigaciones, entre otros.

Agregó que también fue aprobado el Observatorio de Ciencia y Tecnología, "proyecto que aunque es de vieja data, hoy por fin es un sueño compartido porque se concreta".

Fecha publicación: 15.07.2014

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/Jessy-Divo-Es-un...