En mesas de trabajo se abordarán presupuestos y pasivos laborales de universidades


Durante el encuentro entre la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averú) y el Ministerio de Educación Universitaria (MEU), se adelantaron las mesas de trabajo para tratar todo lo relacionado con presupuesto, pasivos laborales y desarrollo académico, entre otros aspectos. 

La rectora Jessy Divo de Romero, indicó que se nombraron los responsables de cada una de las mesas, sin embargo, faltó por designarse el viceministro de Asuntos Estudiantiles, quien se encargará de coordinar la mesa de Atención Integral al Bachiller. 

Divo de Romero expresó que en la reunión también se atendió lo relacionado con las becas estudiantiles en el exterior, nuevas carreras de pre y postgrado, la necesidad de retomar la comisión de pasivos laborales y atender los reclamos relacionados con la fórmula de calcular que aplica la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), que es distinta a la de algunas universidades.  

La máxima autoridad de la UC aseguró que se solicitó por áreas financieras, jurídicas y técnicas para atender obras prioritarias en lo académico y menores como es impermeabilización y reparación de laboratorios, para ser atendidas a través de la OPSU. 

Entre las obras prioritarias de la UC también está darle inicio a la carrera de Fisioterapia, aprobada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y  nuevas aulas para las facultades de Odontología e Ingeniería. “Fisioterapia es una carrera que al ser aprobada por el consejo es porque se demostró la vialidad académica, y que tiene alta demanda en el sector de la región central del país”. 

La rectora indicó que el próximo Consejo Nacional de Universidades (CNU) se celebrará el  29  de julio, previo al periodo vacacional, que en la UC inicia el viernes 8 de agosto. Recordó que el ministro Jehyson Guzmán no asistirá a Valencia por compromisos pendientes en Caracas. 

Durante el encuentro, que duró más de cinco horas, el ministro Jehyson Guzmán indicó que se espera cumplir con el cronograma y cancelar el bono vacacional la tercera semana de julio. “El ministro nos informó que se solicitó y se aprobó un crédito adicional en la Asamblea Nacional (AN) para cancelarlo”. 

Protesta De La Morita

La rectora manifestó que se han cumplido todas las peticiones que realiza la Asociación de Empleados de la UC, filial Aragua, sin embargo, no están conformes. “La decisión que tomaron de suspender sus actividades en el núcleo y ponerle candado a algunas dependencias es ilegal y un atropello, por lo que se realizará una inspección que deje constancia de cómo se impide trabajar”. 


Fecha publicación: 10.07.2014

Más info: http://www.el-carabobeno.com/miscellaneous/impresa...

Compartir:


Noticias - Universidad de Carabobo