@UCarabobo llega a 100 mil seguidores en Twitter

La cuenta oficial en Twitter de la Universidad de Carabobo @Ucarabobo alcanzó los 100 mil seguidores en esta red social. Hasta la fecha a través de esta vía se han atendido más de 3.000 planteamientos sobre diversos temas relacionados con la actividad diaria de la máxima casa de estudios.

Este canal ha sido concebido fundamentalmente como un espacio de comunicación con la comunidad universitaria y público general, el cual ha permitido oír y atender los planteamientos de sus seguidores y ofrecer información oportuna sobre sus actividades, servicios, difusión de conocimientos innovadores, competitivos y sociales, así como también mensajes de orientación sobre las carreras que se promueven en pregrado, postgrado, doctorados e investigación de extensión, según informó la directora de la Dirección de Informática, Desirèe Delgado.

Para una gestión eficaz de esta vía de comunicación e información, focalizada en la atención todos los ucistas, la institución universitaria ha establecido un personal multidisciplinario, para ofrecer a los internautas una respuesta precisa y oportuna de manera dinámica y de fácil acceso.

La información emitida por la cuenta @Ucarabobo se apoya y se complementa con los medios de comunicación internos que dispone la UC, como es su página web, la cual ha sido recientemente renovada, y en la que los usuarios encontrarán un acceso directo a los puntos de atención que Universidad de Carabobo pone a su disposición (actividades, noticias, eventos, UC móvil, vídeos, galería), así como enlaces a las distintas facultades, dependencias y fundaciones que hacen vida en la institución superior carabobeña. El sitio Web también presenta servicios que ofrece la UC por segmentos: intranet, servicio de salud, y sección de estudiantes.

Lic. Edgar León Márquez
Periodista UC