Alertó Vicerrector Administrativo UC
"En peligro beneficios de pensionados y jubilados universitarios"


Valencia, julio 8 (María Alejandra Rivas).- El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, aseguró este martes que los beneficios de los profesores universitarios contemplados en el régimen especial de Jubilaciones y Pensiones estarían en peligro debido a acciones concretas que ha realizado la Contraloría de la República para ubicarlos en el Estatuto de la Función Pública.

"Pretenden que nos ubiquemos nosotros los universitarios, en el Estatuto de la Función Pública, es decir, en otra ley que no compete a nosotros pero que obviamente baja tremendamente los beneficios universitarios, además es anticonstitucional porque va en contra de las leyes y efectivamente perjudica a la comunidad universitaria", declaró.

Destacó que ese sistema de bienestar social para la comunidad universitaria fue aprobado por las leyes del año 1976 y aún se encuentra vigente en el artículo 109 de Ley de Universidades referente a la autonomía.

Recordó que el Sistema Universitario de Jubilaciones y Pensionados consiste en una jubilación al 100% con base al último sueldo con derecho sobreviviente pagada por la universidad y homologada con las remuneraciones de los profesores activos.

Por tal motivo convocó a todos los profesores activos y jubilados a defender el régimen y a asistir a una asamblea para discutir la situación el próximo mates 29 de julio en horas de la tarde.

"Van a perjudicar, van a destruir años de lucha gremial, por eso vamos a la defensa del régimen de jubilaciones y pensionados", manifestó.


Fecha publicación: 09.07.2014

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/En-peligro-benef...

Compartir:


Noticias - Universidad de Carabobo