Hay desacuerdos con fideicomiso del Gobierno
Llaman a los docentes de la UC a discutir sobre los fondos de ahorros.

Valencia, julio 8 (Daisy Linares).- El representante profesoral ante el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales, instó a los docentes de la casa de estudios a realizar una asamblea extraordinaria para discutir sobre el destino de los fondos de las cajas de ahorros.

A su juicio, el Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación, Ipapedi; así como el Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Personal Docente y de Investigación; y la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, deben decidir acerca del patrimonio allí ahorrado, debido a la pretensión del Gobierno de crear un fideicomiso.

Según el profesor Querales, el presidente Nicolás Maduro ha dicho que con los fondos de las cajas de ahorros de los trabajadores de la administración pública se construirán viviendas para los universitarios. "Sabemos de una vieja pretensión de echar manos a los recursos que se encuentran en nuestras cajas de ahorro y fondos de pensiones y jubilaciones, ese sería el capital inicial con el cual el Ejecutivo anunciaría con bombos y platillos que ya tiene los recursos, cuando ese dinero es propiedad privada de cada uno de los ahorristas y que para dar cualquier uso debe ser previa autorización de los mismos. Estos son los ahorros de nuestra vida activa como trabajadores de estado profundamente devaluados y son las reservas para atender las contingencias que hoy vivimos por la inflación".

-Con el cuento de la habilitante que se aprobó para combatir "la corrupción" invocan la famosa Ley para anunciar al país proyectos faraónicos en lo que ha gastado altas sumas de dinero en cualquier proyecto improvisado y pocas veces concluidas".

El docente Querales manifestó que para nadie es un secreto que por esa vía se vaciaron las arcas del tesoro y no encuentran como conseguir más dinero, ni siquiera con sus dos acreedores como China y Rusia. Entonces miran hacia esta masa dineraria depositadas en nuestras cajas de ahorro y fondos de pensiones y jubilaciones, no hay duda que son unos cuantos millardos.

La asamblea que se convoqué debe reflexionar acerca de los antecedentes de dinero de los trabajadores manejados desde el Gobierno de turno a través de la banca oficial, recordar la célebre experiencia del BTV y el Fideicomiso creado en dólares, dijo.

Fecha publicación: 09.07.2014

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/Llaman-a-los-doc...