Doctorado en Química Tecnológica disponible en la UC

Contribuir con la formación de investigadores capaces de generar resultados originales con aportes de más alto nivel en áreas relacionadas con la química, es el propósito del nuevo programa de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo (Facyt).

El pasado viernes 4 de julio el Consejo Universitario aprobó el Doctorado en Química Tecnológica, a cargo de la Comisión de Postgrado, encabezada por el doctor Juan Carlos Pereira, que desde el año 2010 trabajó para concretar este proyecto.

El integrante del laboratorio instrumental del Departamento de Química de la Facultad, Víctor Pérez, explicó que la posición estratégica del estado en la región central del país, permite establecer una interacción estrecha entre la casa de estudios y esta área, lo que impulsa la formación del personal que dedicado a esta plaza.

Los profesionales de la química, como licenciados e ingenieros relacionados en la industria y demás personas involucradas en la docencia, entre otros, pueden participar en este doctorado. Los creadores de este programa plantean mantenerlo como un centro de excelencia en la construcción de generación, difusión y aplicación del conocimiento en las ciencias químicas, para interactuar de forma permanente con otras instituciones educativas y con el sector industrial.

Por ello Víctor Pérez explicó que se establecieron contactos con instituciones de investigación en Alemania, Francia, Canadá, Finlandia y España, que recibirán a los futuros candidatos doctorales y para que puedan realizar pasantías, estudios especiales y participen en convenios.

A diferencia del resto de los postgrados, éste se adaptará a las necesidades del candidato, por lo que dependerá del área de la industria en que se desempeñe para recibir las recomendaciones del tutor.

La primera convocatoria es para el último trimestre de este año, a fin de que la primera cohorte inicie en el 2015, en el Departamento de Química de la Facultad. Los participantes deberán tener su título de educación superior. Durante la presentación entregaron un reconocimiento al diario El Carabobeño por su labor.

Fecha publicación: 07.07.2014

Autor: Gabriela Espinoza F.

Más info: http://www.el-carabobeno.com/universidad/articulo/...