Rectora UC: "Siempre se reconocerá una labor tan ardua y noble como la de los periodistas"

Palabras de solidaridad y de motivación expresó la rectora de la Universidad de Carabobo, profesora Jessy Divo de Romero al gremio de los comunicadores sociales que celebran hoy el Día del Periodista.

Al señalar que la profesión es ardua y muy noble, dijo que la historia siempre la reconocerá "porque precisamente ellos son quienes escriben los hechos, relatan lo que vive cada día la gente y el acontecer general, que al final de cuentas es lo que permanece de generación en generación como el único registro de la historia de los pueblos", manifestó.

Los difíciles tiempos por los que atraviesa la prensa venezolana, y en carne propia, los comunicadores sociales, son dignos de consideración, dijo la autoridad ucista quien envió palabras de aliento, de fe y de mucha esperanza a los equipos reporteriles de la región, "así como a los editores, directores, jefes de redacción y a todos los involucrados en ese proceso diario de la producción de la información, por cierto muy exigente y dinámica en estos tiempos".

Dijo que la comunidad ucista valora el trabajo de los periodistas que en representación de los medios de comunicación regionales y de circulación nacional, dan cobertura diaria al acontecer universitario desde los mismos inicios de la institución, para el fortalecimiento de la relación entre la UC y la comunidad, al tiempo en que han proyectado a la máxima casa de estudios con los méritos que le concede toda la producción intelectual en pro del desarrollo de la región y del país.

"De manera que hoy se celebra un día importante porque pertenece a los luchadores del diarismo, a los relatores de los acontecimientos, a los constructores de la historia de nuestra Venezuela. Felicitaciones y mucho optimismo para todos", finalizó la rectora.

Fecha publicación: 27.06.2014

Más info: http://noticias24carabobo.com/actualidad/noticia/4...