Con la participación de expertos
Iniciarán mesas de trabajo por el tema de la seguridad en la UC esta semana


La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, informó que este lunes se acordó, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario, constituir -a partir de esta misma semana- siete mesas de trabajo para abordar el tema de la inseguridad en el Campus Bárbula, La Morita y el Rectorado.

La máxima autoridad universitaria explicó que estas jornadas serán de carácter permanente y contarán con la participación de estudiantes, profesores, autoridades y especialistas en la materia de seguridad, quienes analizarán la situación actual y plantearán las propuestas que sean necesarias para solventar la problemática. "El problema nos incluye y nos convoca a todos por igual", manifestó la Rectora.

Se conoció que los expertos invitados a dichas mesas de trabajo son los generales de Brigada (r) Humberto Seijas Pitaluga y Franklin Díaz Luna.

Asimismo, señaló que en las comisiones que se instalarán se debatirán aspectos relacionados a las áreas de tecnología, transporte, invasiones, infraestructura, accesos e identificación.

Divo de Romero dijo que "la tecnología es una necesidad" dentro del recinto universitario, por ello continuarán instalando cámaras y otros dispositivos de seguridad. Sin embargo, serán los especialistas en el área quienes determinen cuáles son las zonas más vulnerables que requieren mayor vigilancia.

"Los expertos nos van a determinar cuáles son esas áreas, porque tenemos un campus abierto, imaginarnos cámaras en toda Bárbula es casi una utopía, pero sí podemos pensar en espacios cerrados donde podamos colocar cámaras u otro tipo de tecnología", comentó la Rectora.

Durante el Consejo, a un grupo de estudiantes del núcleo Aragua se les permitió un derecho de palabra en el que solicitaron a las autoridades mayor seguridad en el campus de La Morita.

Denuncian que en las últimas dos semanas se han registrado robos dentro y fuera del campus. Actualmente, solo cuentan con 14 vigilantes que no son suficientes para resguardar todas las áreas del recinto.

"Si pretendemos abordar y resolver el tema de la inseguridad inmediatamente, eso es imposible", añadió la Rectora.

Para hoy, se tiene habrá una reunión en su despacho, a las 10:00 de la mañana, para abordar los aspectos de seguridad en cada una de las facultades. Para ello, se tiene prevista la participación de los siete decanos y el vicerrector administrativo de esta casa de estudio, José Ángel Ferreira.


Fecha publicación: 09.06.2014

Autor: Ysamar S. Galíndez C.

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/Iniciaran-mesas-...

Compartir:


Noticias - Universidad de Carabobo