Rectora Jessy Divo de Romero
CONSEJO UNIVERSITARIO AMPLIADO REAFIRMÓ ESENCIA Y VALORES QUE CONSTITUYEN A LA UC

Un grupo de fuerza intelectual formado en las aulas de clases de la universidad venezolana, cuyos valores son inquebrantables ante cualquier situación, especialmente las que evidencian fuerza y poca razón, quedó ratificado y mucho más comprometido en la sesión del Consejo Universitario extraordinario y ampliado que celebró la Universidad de Carabobo el pasado viernes 6 de junio al que asistió un importante número de ex rectores, ex autoridades, consejeros de las siete facultades, gremios y muchos otros representantes de otros sectores de la institución.

Así lo afirmó la profesora Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo quien resaltó que la experiencia de los ex rectores y ex autoridades ucistas se puso de manifiesto en el aporte a la elaboración de propuestas y conclusiones para reforzar lo que los miembros del Consejo Universitario llevaron como agenda a la sesión ante la difícil situación que ha vivido en los últimos días la UC, al igual que todas las universidades venezolanas, cuya suerte no ha sido distinta.

Divo de Romero indicó que los acuerdos de ese CU extraordinario y ampliado serán expuestos el próximo lunes 9 de este mismo mes en el portal web de la institución porque una interrupción en el suministro de energía eléctrica en plena reunión el pasado viernes 6 de junio, impidió la inmediata publicación de las conclusiones generales así como del comunicado emanado y publicado el día de ayer sábado en prensa regional y nacional.
Expresó gran satisfacción porque alrededor de 200 universitarios acudieron al consejo universitario en respaldo de la institución e “hicieron valiosos aportes con los que se materializarán acciones de calle, en las aulas de clase, en nuestros auditorios, y en cada rincón en defensa de la autonomía y de la dignidad universitaria”.

PROPUESTA DE SOLICITUD DE RENUNCIA AL PRESIDENTE NO ESTÁ APROBADA

La máxima autoridad de la UC aclaró que no fue aprobada en la sesión extraordinaria y ampliada del consejo universitario del pasado viernes la solicitud de la renuncia del presidente Nicolás Maduro, “se trata de una propuesta, pero no ha sido aprobada, la decisión fue hacer una consulta a las otras universidades, a través de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Averu, para conocer si hay acuerdo general en esa proposición, pero unilateralmente por la UC no se materializará”, explicó.

Acotó que la Averu continuará la evaluación de la situación de las universidades en cuanto a funcionamiento y presupuesto, así como para emitir su posición y acciones respecto a los ataques a la autonomía perpetrados contra las universidades nacionales como la UC en los últimos días.
La rectora dijo de manera enfática que “ninguna fórmula que crean novedosa, inédita y mágica puede sustituir los verdaderos valores de los universitarios y de la institución que durante más de cien años ha forjado su credibilidad, materializada en toda Venezuela y hasta en otras latitudes en la presencia de miles y miles de jóvenes profesionales con la mejor formación profesional y como ciudadanos integrales. Es por eso que quienes pretenden dudosos experimentos en la UC deben pensar en la fuerza que constituye la gran mayoría en defensa de nuestra noble institución”. Finalizó.

Fecha publicación: 07.06.2014