El próximo 11 de junio
XXII Festival Institucional de la Voz Universitaria UC

Este magno evento de gran trayectoria alberga, año tras año, talentos de las diferentes Facultades de nuestra máxima casa de estudio, quienes siempre han dejado muy en alto el nombre de la Universidad de Carabobo en los Festivales Nacionales.

Convertido en toda una tradición a lo largo de 22 años, todas la Facultades de la Universidad de Carabobo se preparan para participar, junto a sus representantes, en la edición XXII del Festival Institucional de la Voz Universitaria, donde tendrán la oportunidad de presentarse ante el jurado calificador, en el marco de un evento digno de los grandes festivales de la canción y que se llevara a cabo en las instalaciones del Teatro Universitario Dr. Alfredo Celis Pérez el próximo 11 de junio de 2014.
Es importante destacar que como en años anteriores, nuestros participantes darán lo mejor de sí en los renglones de ¿Mejor Voz Femenina¿y ¿Mejor Voz Masculina¿, para lograr el codiciado primer lugar y así representarnos en el próximo Festival Nacional.

Recordemos que este evento nació en 1974, en el Centro Cultural de la Facultad de Ingeniería, quienes este año arriban a su 40 años, como iniciativa del profesor Federico Núñez Corona y del poeta Rafael Ramos Giugni y en un principio se le denominó ¿Encuentro de la Voz Universitaria ¿ y fue a partir de 1992, cuando el Núcleo Nacional de Directores de Cultura, decidió reglamentar los diferentes festivales de la voz que se realizaban en las distintas Universidades del país y desde ese entonces se vienen realizando consecutivamente los Festivales Nacionales de la Voz Universitaria , con sede itinerante en las diferentes Universidades del país.

Desde hace algunos meses las Facultades de la UC, junto a sus escuelas, se han movilizado en la búsqueda de un representante masculino y femenino con el objeto de alcanzar los primeros lugares en este importante Festival y para la fecha ya se ha activado, la logística técnica y artística que apoyará a los miembros de la comunidad universitaria a medir sus histrionismos musicales en este certamen.
Es de resaltar que los representantes de la Universidad de Carabobo han figurado en el cuadro de honor en casi todas las ediciones realizadas, resultando ganadora del premio a la Mejor Voz Femenina en varias oportunidades y la voz masculina en una oportunidad.

Es así como nuestra Alma Mater, a través de la Dirección de Cultura y  su Departamento de Artes Auditivas, ha sido pionera en los Festivales de la Voz Universitaria en el país, contribuyendo así a exaltar los valores culturales universitarios.

Por tal motivo y con la finalidad de estimular esta creación musical, proyectar los valores artístico-interpretativos de nuestra comunidad, propiciar el cultivo de la composición y del canto, en el deseo de rescatar y realzar la música tradicional venezolana, se invita a toda la comunidad universitaria a disfrutar de este hermoso espectáculo.

Para esta edición de la Voz Universitaria la animación estará a cargo de Javier Castrillo Fraimpar, Subdirector de Cultura junto a la periodista Lourdes Bolaños, y contara con la participación de Gilmer Echenique por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; por Ciencias de la Salud, Yusleiby Rangel y Jesús Jiménez; por Ingeniería, Ulises Paredes y Mariela Tovar; por la Facultad de Ciencias de la Educación, Melvis Naveda y María Aristigueta por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Bery Bethan; por Odontología, Neycar Guerra y Elio Gilmond; por la Facultad de Ciencia y Tecnología, Yoises Carrizales y María Soteldo; y por La Morita, Pedro Solorzano y Karla Da Silva.

La preparación vocal de los participantes ha estado a cargo de la Profesora Rosangela Guzman y el Director Musical Profesor Sergio González.

El jurado calificador está integrado por destacadas personalidades del campo artístico y vocal, figuras como El Tenor Sergio Marín, reconocido artista del canto lírico internacional; Luccia Montanari cantante y directora del Ensamble Polifónico ¿Las Brujas y Zuzón y Juan Pablo Correa Director del Grupo de Música Popular Latinoamericana

En tal sentido, se invita a toda la comunidad universitaria y valenciana a disfrutar de este hermoso espectáculo este miércoles 11 de junio a las dos de la tarde.

Fecha publicación: 04.06.2014

Autor: Lourdes Bolaños