UC analizará en Consejo Universitario urgencia de reforzar la seguridad

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, reiteró que el próximo lunes se realizará una sesión extraordinaria del Consejo Universitario (CU), donde se tratará como único tema la seguridad en la casa de estudios. Además, ratificará la propuesta de la presencia de uniformados, incluyendo la incorporación de la Policía Nacional, en el campus de Bárbula.

En el CU cada decano presentará los resultados de la consulta sobre la incorporación de los organismos de seguridad en el campus. La UC solo cuenta con el apoyo de la Policía Municipal de Naguanagua y de la seguridad interna. "Es imposible, se puede combatir la delincuencia sin la presencia y el apoyo de los organismos de seguridad".

En los próximos días se realizará una reunión con la Federación de Centros Universitarios (FCU), asociación de estudiantil y la dirección de transporte, y posteriormente con la dirección del Instituto Autónomo Municipal de Transito Terrestre (Iamtt).

Las actividades en la UC no estaban suspendidas, sin embargo, fue una decisión de cada decano. En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas se suspendieron solo por este viernes por seguridad.

Las declaraciones las ofreció la rectora luego de que las asociaciones de estudiantes trancaran las vías de acceso hacia la institución, como medida de protesta por la inseguridad. Ante ello, Divo de Romero manifestó que aunque se trató de una manifestación legítima, no apoya la manera como se realizó, pues secuestraron tres unidades privadas e impidieron el libre paso, tanto vehicular como peatonal.

A las 9 am la protesta fue levantada para iniciar una reunión con el secretario de la UC, Pablo Aure; el presidente de la FCU, Iván Uzcátegui y el director de Pipsuc, José Conde.

Luego de la reunión, el director de Pipsuc, José Conde, aseguró que se reforzará la seguridad, sobre todo en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces). Esta semana se han registrado cinco atracos y enfrentamientos.

Conde señaló que el pasado miércoles se registró un enfrentamiento entre desconocidos en el estacionamiento de Faces y aparentemente una persona resultó herida. La información no fue confirmada.

El presidente de la FCU, Iván Uzcátegui, manifestó que la federación está en la búsqueda de soluciones para presentar propuestas ante el CU. "Asociaciones de estudiantes exigieron seguridad y que se pongan las rutas en funcionamiento sin colectores ni personas externas".

Fecha publicación: 31.05.2014

Más info: http://www.el-carabobeno.com/universidad/articulo/...