Rectora Divo recordó que ya la primera piedra fue colocada
Seis mil estudiantes se verían beneficiados con la UC del Sur

Valencia, mayo 29 (Jeniree Sequeda Moreno).- La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, aplaudió la iniciativa de los diputados Saúl Ortega y Francisco Soteldo de retomar el proyecto de la creación de una sede de la máxima casa de estudios en la parroquia Miguel Peña, siendo la más poblada de la ciudad de Valencia.

Así lo manifestó la autoridad universitaria este jueves durante el acto de inauguración del auditorio "Dra. Jessy Divo de Romero", en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, como homenaje a su trayectoria en el campo académico.

Durante su alocución, habló sobre la creación de la sede de la UC en Miguel Peña, proyecto que, recordó, data desde hace varios años; sin embargo, aún no se ha materializado.

La máxima autoridad universitaria expresó que toda iniciativa y todo impulso que ayude a la ejecución de dicho proyecto "siempre será bienvenido", ya que con ello se beneficiarían más de 6 mil estudiantes.

Por otro lado, Jessy Divo destacó que "en el año 2007 se firmó un comodato con el para entonces gobernador de Carabobo, Felipe Acosta Carlez, a través del cual donaba cinco hectáreas pertenecientes al Asentamiento Campesino Altos del Paíto, en la parroquia Miguel Peña, pero esto no se concretó".

Recordó que de igual manera, en el año 2012, durante el mandato de Henrique Fernando Salas, "se logró poner la primera piedra de lo que sería la sede de la Universidad de Carabobo en el sur", con el objetivo de crear una extensión.

Finalmente, con relación al proyecto mencionado por el diputado del Clec, Miguel Pineda, que refiere a la creación de la Universidad Comunitaria del Sur de Valencia (Ucsv), la rectora Jessy Divo señaló que éste es muy distinto al que se ha planteado desde que la UC suscribió el convenio.

Fecha publicación: 30.05.2014

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/Seis-mil-estudia...