Según clasificación realizada por el QS University Ranking 2014
UC está entre las seis mejores casas de estudios superiores del país

De acuerdo con la clasificación realizada por el QS University Ranking 2014, la Universidad de Carabobo (UC) está entre las seis mejores casas de estudios superiores del país, destacándose en el primer lugar la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El vicerrector académico de la UC, Ulises Rojas, aseguró que este año la máxima casa de estudios se ubicó en el sexto lugar, aún con ¿la cantidad de problemas presupuestarios que hemos tenido que padecer; consideramos que debemos mantenernos donde nos hemos mantenido, y seguir subiendo en el escalafón, tanto nacional como internacional¿.

Por lo que dijo que en el puesto número uno se posicionó la UCV, le siguió la Universidad Simón Bolívar, en el tercer lugar la Universidad Católica Andrés Bello, en el cuarto puesto la Universidad de Los Andes y en el quinto puesto la Universidad Metropolitana. Mientras que en el ranking internacional, donde fueron evaluadas 300 universidades, la UC subió 35 peldaños para posicionarse en el puesto 126, comparado con el año 2013, donde estuvo en el lugar 161.

Vale destacar que el QS durante este año evaluó la legitimidad de la calidad de investigación, la calidad del proceso educativo, la empleabilidad que tienen los graduandos, y sus relaciones internacionales. El Vicerrector Académico dijo que ¿tenemos posibilidades de muchas mejoras para el año que viene, por lo que debemos seguir estando presentes en las páginas web y hacer algunos ajustes en la visibilidad de nuestras investigaciones¿.

Fecha publicación: 28.05.2014

Autor: Karlenys Vielma Miranda