Orfeón Universitario UC Convoca a Audiciones del 26- al 30 de Mayo 2014

ORFEÓN UNIVERSITARIO UC CONVOCA A AUDICIONES

El Orfeón Universitario de la Universidad de Carabobo, declarado patrimonio artístico del Alma Máter carabobeña, nació casi con la misma institución de estudios superiores y se ha convertido en vanguardia y tradición, llevando muy en alto el orgullo de sus raíces, fortalecidas con el entusiasmo, la disciplina y la dedicación de una juventud representativa de toda la comunidad universitaria identificada con la música coral.

Su fundación se remonta al 04 de diciembre de 1958, siendo su primer director el Prof. José María López, posteriormente fueron sus directores: Cristóbal Gornés, Felipe Izcaray, Rogelio Pereira, Sergio García, Ariel Pérez Monagas, Aura Marina Rios y Miguel Ángel García. Actualmente esta agrupación se encuentra bajo la dirección musical de la Lcda. Ana Virginia Oviedo Arpaia.

El Orfeón es una agrupación coral mixta, integrada por estudiantes de esta casa de estudios, personal, egresados y amigos de la universidad, los cuales han tomado con responsabilidad profesional el compromiso de representar a la Universidad de Carabobo en los más exigentes escenarios y eventos del país, asumiendo el reto del conocimiento y divulgación de la música coral, poniendo énfasis especial en la música venezolana. Su repertorio abarca la polifonía universal y nacional, la música popular y folklórica, venezolana e internacional.

Son innumerables los reconocimientos otorgados Al Orfeón UC en 55 años de trayectoria ininterrumpida, entre los cuales se destacan: el Pergamino de Honor otorgado por la Sociedad Amigos de Valencia el día de la Ciudad de Valencia, la Orden Cruz De Naguanagua en su única clase otorgado por la Sociedad Amigos de Naguanagua, como ícono cultural de la región, y la declaración en sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, como "Patrimonio Artístico" de esta casa de estudio e Institución Cultural del año por el Diario El Carabobeño en su sección Gente y Eventos durante el año 2004.

En tal sentido y con la finalidad de ampliar su talento artístico convoca a estudiantes y personal de la UC, comunidad  universitaria y publico en general a participar en el proceso de audiciones que se llevara a cabo del 26 al 30 de mayo del presente año en el salón B del Departamento de Artes Auditivas de la Dirección de Cultura UC, en horario comprendido entre la 1pm y 4pm, siendo el único requisito el gusto por el canto coral.

Para mayor información: Lcda. Ana Virginia Oviedo Arpaña 04149489736, orfeonuc hotmail.com, twitter: orfeonunivuc, Facebook: Orfeon Universitario UC

Fecha publicación: 14.05.2014