Rectora invitó a los estudiantes a incorporarse a las aulas
Universidad de Carabobo retoma evaluaciones a partir de hoy

Como respuesta a la necesidad de retomar las actividades académicas en la Universidad de Carabobo, el Consejo Universitario acordó en sesión ordinaria celebrada este lunes- el reinicio de las clases con la realización de las evaluaciones y el control de asistencia a partir de esta semana.

La rectora de la UC, Jessy Divo, afirmó que la decisión del Consejo Universitario con relación a la reprogramación de las evaluaciones en todas las facultades "fue unánime", pues "es necesario que la universidad esté abierta y en funcionamiento, respetando las diferencias, por encima de cualquier situación".

Divo invitó a los estudiantes a incorporarse a las aulas de clases, "sin que eso signifique que deban renunciar a sus mecanismos de protesta pacífica". Asimismo, hizo el llamado al personal docente, administrativo y obrero a volver a sus respectivas labores en esta casa de estudios.

La autoridad universitaria explicó que el cronograma de actividades en todas las carreras, en las áreas de pre y postgrado, extensión e investigación, debe ajustarse desde este 21 abril, tal como fue propuesto por cada Facultad en reunión del Consejo. Sin embargo, indicó que la Facultad de Odontología postergará la realización de las evaluaciones hasta el 28 de abril.

Por otra parte, informó que este lunes se registró un 60 por ciento de asistencia en los salones, después de un período de recesión ante las protestas registradas en el país, aunado al asueto de Semana Santa.

Asimismo, Divo ratificó el funcionamiento del transporte y comedor para la comunidad ucista.

Fecha publicación: 21.04.2014

Autor: María Laura Padrón