ACEFUC celebra XVIII Aniversario de Actividad Futbolística

Este miercoles 10 de septiembre, la Escuela de Futbol de la Universidad de Carabobo "Acefuc" arriba a su XVIII aniversario sembrando el futbol, como responsabilidad social ante las comunidades al servicio de la juventud carabobeña. Dentro de la programación celebra una misa de accion de gracia en la Iglesia la Begoña a las 8.30 am. Los dias 13 y 14 se realizarán octagonales en las categorias de sub-8 y sub-10.

La Acefuc fue creada por decreto rectoral el 10 de septiembre de 1996 por el Prof. Ricardo Maldonado en su primera gestión como rector (1992-1996), proyecto presentado por el dirigente deportivo universitario Eduardo Pasquez, coordinador de deporte, de dicha casa de estudios.

Sus actividades se iniciaron en el Campo Don Bosco de Naguanagua después se trasladan a la ciudad universitaria en los terrenos ubicados diagonal al anfiteatro Dr. Alfredo Celis Pérez, donde funciona actualmente una vez construido el Complejo Futbolístico de Acefuc.

Al transcurrir el tiempo, la escuela cambia de nombre en la asamblea del 23 de julio del 2005, y pasa a llamarse Asociación Civil Escuela de Fútbol Universidad de Carabobo, (Acefuc), a través del proyecto del profesor y dirigente deportivo universitario Eduardo Pasquez.

Sus objetivos principales son integrar a niños y adolescentes en la sociedad para un mejor desarrollo personal, así como también impartir conocimientos de la disciplina de fútbol a niños y adolescentes que ven en la misma una vía para desarrollar sus inquietudes. Crear bases sólidas en la formación de la disciplina del fútbol, con el trabajo en equipo, la solidaridad, el juego limpio y la sana competencia, al igual que formar, a largo plazo, jugadores de las futuras selecciones que representarán a nuestro estado y al País.

Fecha publicación: 09.09.2014