UC espera respuesta de la OPSU para atender insuficiencias presupuestarias

La Universidad de Carabobo (UC) remitió a la Oficina de Planificación Universitario (Opsu) las insuficiencias presupuestarias para el cierre del ejercicio fiscal del presente año, sin embargo, espera una respuesta.

La rectora Jessy Divo de Romero, informó que fue remitida toda la documentación que soporta la solicitud para atender las insuficiencias, que incluye el bono de fin de año, bono doctor, las primas del incremento salarial, los beneficios adicionales que contempla la convención colectiva, funcionamiento, providencias estudiantiles y salud. Se espera una respuesta de la Opsu en cualquier momento.

En las insuficiencias que solicitó la UC están incluidos los meses de noviembre y diciembre. "Esto es lo que año tras año me ha correspondido asumir en estos cinco años de gestión porque es insuficiente el presupuesto y se debe completar con los créditos adicionales", acotó la universitaria.

Según el cronograma de desembolso, Divo de Romero señaló que está previsto cancelarles a casi 12 mil trabajadores universitarios, entre pensionados, sobrevivientes, activos y jubilados, los aguinaldos a finales de noviembre. Ante esto la UC está preparando la data para honrar este importante beneficio cuando la Opsu transfiera el dinero. Los trabajadores este año esperan cobrar 30 días.

La cuota presupuestaria que aprobó el Gobierno nacional para el 2014 fue aproximadamente de un mil 600 millones de bolívares, donde está incluido el 40% del aumento del 2010. Al distribuir este monto en cada una de las partidas, solo alcanzó hasta octubre.

Fecha Autor:Beatriz Oliva
Fecha Fecha: 03.11.2013
Fecha Mas información: http://www.el-carabobeno.com/educacin/articulo/697...