El miércoles 17 inicia el pago de aumentos y beneficios en la UC

UC recibió notificación de juzgado para reinicio de clases

Una nueva notificación fue recibida el pasado jueves por la Consultoría Jurídica de la Universidad de Carabobo (UC), atendiendo a un amparo constitucional introducido por estudiantes de la casa de estudio, en el que se demanda el reinicio inmediato de actividades académicas.

Se señaló como agraviantes al presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) y la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, quien manifestó no entender por qué se le acusa, si las autoridades universitarias, no han convocado la paralización. "El gremio asistido por el derecho constitucional a la huelga decidieron parar las actividades, pero un tribunal no puede amparar el derecho a la educación, sobre la base del derecho a la protesta".

La notificación fue emitida por el Juzgado Quinto del Municipio Valencia a cargo del juez José Gregorio Rodríguez González. El amparo constitucional fue interpuesto por siete bachilleres de la casa de estudio, asistidos por el abogado José Amado Rodríguez. Pese a que solicitaron una cautelar innominada, fue negada, por lo que solo se les admitió la acción de amparo.

La consultoría jurídica de la casa de estudio se prepara para la audiencia que se efectuará los próximos días. Esta sería la segunda notificación que reciben la UC en una semana, la anterior fue emitida por los tribunales de los municipios Linares Alcántara y Libertador de Aragua.

El presidente de la APUC, Jesús Villarreal, aclaró que no ha recibido ninguna notificación, pues la sede de la asociación esta tomada, sin embargo, rechazó la criminalización de la protesta que se ha observado en las últimas semanas.

Pago de aumento y retroactivo

A partir del miércoles 17, unos 13 mil trabajadores de la UC cobrarán los beneficios de aumento salarial, retroactivos y otros beneficios. El monto para los pagos es de de 482 millones 201 mil bolívares.

El retroactivo de programa de alimentación y el retroactivo bono salud y familia se pagará el 17 de julio, mientras que el viernes 26 se cancelará el bono vacacional y recreacional, con el aumento incluido, el 29 del mismo mes se hará efectivo el programa de alimentación, el miércoles 31 se cancelará la quincena con el aumento y el 2 de agosto se pagará el retroactivo de enero a julio de 2013 de sueldos, pensiones y primas.

Fecha Autor:Leimar García Luzardo
Fecha Fecha: 13.07.2013
Fecha Mas información: http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/6762...