MEU convocó a 160 trabajadores UC para pago de prestaciones.

Luego del anuncio del Ministerio de Educación Universitaria (MEU), 160 trabajadores de la Universidad de Carabobo (UC) aparecieron en el listado para el pago de prestaciones sociales e intereses devengados.

Jessy Divo de Romero, rectora de la UC, informó que este lunes el ministerio envió la publicación del primer listado de los trabajadores universitarios que salieron beneficiados. "Las personas que sientan que el monto de las prestaciones no corresponde a lo adeudado, tienen todo el derecho de ejercer el reclamo a través de la dirección de Recursos Humanos".

Según el listado, mil 602 trabajadores fueron convocados para asistir los días 19, 20 y 21 de febrero a la torre donde funciona la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), ubicada en La Hoyada, o a las cinco oficinas administrativas habilitadas en el interior del país para realizar los trámites correspondientes.

Los trabajadores deben llevar copia de la cédula de identidad vigente y de la libreta de ahorro o cheque anulado en el que se evidencie los 20 dígitos del número de cuenta donde desee que se le deposite el dinero.

El Ejecutivo nacional ha convocado a nueve mil 875 profesores y trabajadores administrativos del sector universitario.

APUC considera injusta publicación Miembros de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) catalogaron la publicación del listado como injusta, debido a que anteriormente salían beneficiados más de mil 600 trabajadores y profesores, y en esta oportunidad solo mil 62 fueron convocados.

Jesús Villarreal, presidente de la APUC, lamentó que solo hayan salido beneficiados 160 trabajadores de la UC, mientras que en la Universidad Central de Venezuela (UCV), casi 700 personas hayan sido convocadas. "Le pedimos al ministerio que los listados sean mucho mayores y que sean transmitidos con mayor celeridad, porque si son publicados mensualmente, los trabajadores y profesores de la UC tardarán mucho tiempo en salir en los listados".

Villarreal pensó que el sistema se iba a perfeccionar a través de la publicación mensual, pero hasta los momentos solo se ha evidenciado retrasos en el proceso. El presidente de la asociación solicitó que el próximo listado, que se publicará en febrero, se incremente la cifra, pues hay personas que tienen 15 años a la espera del pago de este beneficio. (BO)

Fecha Fecha: 29.01.2013
Fecha Mas información: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/5101...