Inician inscripciones y ratificaciones de nuevos alumnos de FACES

Este miércoles 10 de octubre se hizo público el listado de mil cincuenta y un estudiantes (1.051), admitidos para iniciar estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, a partir del segundo semestre 2S-2012, el cual iniciará el próximo 23 de este mismo mes.

Tal y como puede apreciarse en el portal www.sitea.faces.uc.edu.ve, se trata, en el campus de Bárbula (Caraboboa), de 184 admitidos para estudios de Economía, 181 para Administración, 183 en Relaciones Industriales y 211 para Contabilidad. Y en La Morita (Aragua): 87 en Administración, 100 en Contabilidad y 105 para Relaciones Industriales.

Imprescindible formalizar situación De acuerdo a declaraciones del Decano de Faces UC, Prof. Benito Hamidian, desde este mismo miércoles 10 y hasta el martes 16 de octubre, los nuevos alumnos deberán formalizar su situación. El primer paso es depositar en efectivo de 0,5 Unidades Tributarias (Bs. 45,00), en la Cuenta Corriente No. 0102-0114-40-0000067205, del Banco de Venezuela, a nombre de la Universidad de Carabobo.

Una vez realizado el depósito, hacer un primer registro en la página Web de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles-DIGAE (DICES): http://www.inscripciones.uc.edu.ve/inscripcion/ para descargar su planilla de Inscripción y seguir las instrucciones que allí se le indique. E, inmediatamente, realizar un segundo registro en el Sistema "SUCAI Nuevos e Inducción". Para ello deben ingresar en la página: http://dae.faces.uc.edu.ve/sucaifacesbarbula/index_admision.php?tarea=mostrar_menu, a fin de descargar las planillas para la Ratificación, donde se les indicará la fecha, hora y lugar de la cita programada de inscripción y ratificación para hacer efectivo el ingreso a la Facultad.

El Decano Hamidian destacó que la asistencia a esta cita es obligatoria. Se les exigirá la presentación de la cédula de identidad laminada y no tendrán otra posibilidad de presentarse (ni antes, ni después), pues aseguró que no habrá inscripción para alumnos rezagados. El propósito de estas citas programadas es brindarle al bachiller una esmerada atención, con menos tiempo de espera. Y, como en períodos pasados, se llevarán a cabo directamente en el campus donde cursarán sus estudios, bien sea Bárbula, en el estado Carabobo, o La Morita, en Aragua.

Acotó, por igual, que deberán adquirir en la Caja del Campus respectivo, dos sobres especiales. En el primero incluirán los documentos de inscripción: Carpeta manila tamaño extra oficio; 2 fotos tamaño carnet, iguales y recientes (no escaneadas); 3 planillas de Inscripción DIGAE www.inscripciones.uc.edu.ve; 1 fotocopia de la cédula de identidad; Planilla SNI - RUSNIE (requisito indispensable); original Partida de Nacimiento; original Título de Bachiller; Notas de Bachillerato (original); Certificado de salud vigente; original y copia Registro Militar, si es mayor de edad. El segundo sobre es para los documentos de ratificación: 1 carpeta manila tamaño extra oficio; 2 fotocopias de la cédula de identidad tamaño carta y legibles; 1 fotografía postal reciente (debe colocar sus datos personales al reverso de la fotografía: número de cédula, apellidos, nombres, escuela y Campus); 1 foto carnet reciente (no escaneada); ticket de Nuevo Ingreso (disponible en la caja del campus respectivo); 2 planillas de Ratificación descargadas del sistema "SUCAI Nuevos e Inducción"http://www.dae.faces.uc.edu.ve/

En el caso de quienes deseen cursar el turno de noche, están en la obligación de consignar constancia de trabajo vigente donde se especifique su horario de Labores; números de teléfonos, Rif de la empresa, último recibo de pago y tarjeta del Seguro Social (1402) o la cuenta individual del IVSS.

Curso de Inducción Por último, el Prof. Hamidian recordó que Faces ofrece a sus nuevos alumnos un Curso de Inducción, completamente gratuito, que les proporciona un conjunto de conocimientos muy útiles para su desarrollo profesional.

El curso, previo al inicio formal del semestre y cuya fecha exacta y demás detalles están precisados en la página Web de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, tiene una duración aproximada de una semana y es de carácter obligatorio, tanto en su asistencia como en la entrega de asignaciones. Para ayudarse, cuentan con un material de apoyo -cuya adquisición es optativa- con el cual pueden acceder al soporte informativo del Curso: Boletín de servicios estudiantiles, reglamentos, lecturas que serán evaluadas y una franela institucional de la facultad.

Para efectos de la adquisición del material, deberán aportar una contribución única de una y media unidades tributarias (1,5 UT): 135,00Bs.F, depositada en efectivo en el Banco Occidental de Descuento, B.O.D. Cuenta Corriente No. 0116 - 0026 - 34 - 0009681450, a nombre de Curso de Inducción Faces 2011.


Fecha Fecha: 10.10.2012
Fecha Mas información: http://www.el-carabobeno.com/educacin/articulo/435...
   ::: Universidad de Carabobo