Aspirantes presentarán el 27 de mayo

Abiertas preinscripciones para Prueba Interna de Medicina UC

Valencia, marzo 27 (Vanessa Carreño Rojas).- El próximo domingo 27 de mayo, se llevará a cabo la Prueba de Admisión Interna (PAI) de la escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, tanto del campus Bárbula como del núcleo La Morita, en el estado Aragua.

La directora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias de la Salud en Carabobo, profesora Doancely Tovar, informó que el proceso de preinscripción para presentar la prueba inició el pasado 19 de marzo y, explicó, que la misma, está prevista que se realice a las 7:00 de la mañana en Bárbula.

Detalló que la actividad se desarrollará en los edificios de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Ciencias de la Educación (Face) y, "posiblemente, Ciencias Jurídicas y Políticas, dependiendo de la demanda".

Tovar apuntó que los bachilleres estarán optando por alguno de los 319 cupos dispuestos para la PAI, de los cuales aproximadamente 174 serán asignados en Valencia y 145 en Maracay.

Precisó que en total 430 plazas serán adjudicadas en Valencia, a través del Consejo Nacional de Universidades (CNU), por Prueba de Admisión Interna, por convenios gremiales y por méritos académicos, deportivos, culturales, así como para personas con alguna discapacidad.

En cuanto al núcleo La Morita del estado Aragua, se conoció que la prueba también arrancará a las 7:00 de la mañana y se llevará a cabo en las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Ciencias de la Salud.

La directora de Asuntos Estudiantiles de la sede Aragua, profesora Marqjuly Camacho, informó que 300 cupos en total se asignarán en La Morita. Estas plazas son para "todas las modalidades de ingreso que este año también incluye méritos científicos y población indígena".

Los interesados en cursar estudios en la escuela de Medicina tienen oportunidad de inscribirse para presentar la PAI hasta el 27 de abril. Para mayor información deben ingresar a la página http://admision.fcs.uc.edu.ve.

Fecha Fecha: 28.03.2012
Fecha Mas información: http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/noti...