HCM
 

Reembolsos

El afiliado podrá gestionar el pago por reembolso de gastos médicos por hospitalización, con o sin cirugía, servicios ambulatorios y cualquier eventualidad que haya ameritado servicio médico en centros de salud no concertados por el Plan.
Los beneficios para las distintas coberturas del Plan serán reembolsados únicamente al titular, de acuerdo con las FACTURAS ORIGINALES que cumpla NORMATIVA VIGENTE DEL SENIAT, informes médicos firmados y sellados,  resultados de exámenes paraclínicos, estudios especializados, realizados en instituciones de salud legalmente autorizados. Presentar siempre documentos ORIGINALES Y SIN ENMENDADURAS.

Estos recaudos deberán ser consignados en la Oficina de Asistencia Médica, en un plazo no mayor de cuarenta y cinco (45) días continuos, contados a partir de la fecha de ocurrencia del evento.

No se tramitaran reembolsos por eventos procedentes de centros de salud concertados por el Plan HCM.

Medicinas:

Se reconocerá 100% del gasto por concepto de medicinas a los titulares del plan y su carga básica, cuando se indican para tratamientos especiales de enfermedades como: quimioterapia, terapia antiretroviral, terapia esteroidea e insulinoterapia (Carta Aval); así como, tratamiento de enfermedades crónicas, degenerativas y metabólicas. Este beneficio se tramitará a través de reembolso, previo aval de la Comisión de Salud, y dicho trámite tendrá efecto sobre la cobertura por enfermedad /año.
En caso de gastos causados fuera de Venezuela, la indemnización se hará por reembolso y el monto máximo a liquidar corresponderá al costo de referencia de ese evento en el país y al tipo de cambio oficial que rija al momento de la fecha de ocurrencia del evento; la documentación a presentarse debe estar a nombre del paciente y estar autenticada en el consulado de Venezuela, ubicado en el país donde se origina el gasto.

 

 

“El Plan  de HCM, NO ES UNA POLIZA DE SEGUROS,
es un fondo de salud con recursos económicos limitados”