HCM
 

Fondos Complementarios

Fondo Solidario Administrativo:

El fondo de contingencia de salud del personal administrativo ordinario y jubilado, de la Universidad de Carabobo, tiene como objetivo ayudar a resolver los problemas de gastos médicos mayores,como consecuencia de servicios médicos y hospitalarios de este personal y su carga básica (Titular, Cónyuge o Concubina(o), Hijos y Padres).

El trabajador sólo podrá obtener el beneficio del Fondo hasta un máximo de cuatro (4) veces por año, siempre y cuando no exceda de TRES MIL BOLIVARES FUERTE (BsF. 3.000), por año y por grupo básico familiar.

Fondo Complementario de Salud APUC:

El Fondo Complementario de Salud del personal docente y de investigación de la Universidad de Carabobo tiene como objetivo contribuir a resolver las diferencias no cubiertas por el plan administrado HCM hasta alcanzar la cobertura máxima del plan básico de OCHO MIL BOLÍVARES FUERTE (BsF. 8.000), por evento, por enfermedad y por año. Son beneficiarios de este fondo el titular y su carga básica o en caso de sobrevivientes el (la) cónyuge e hijos del titular.

Fondo de Contingencia APUC:

El Fondo de Contingencia APUC del personal docente y de investigación de la Universidad de Carabobo tiene como objetivo contribuir a solventar gastos mayores de salud para el titular y por grupo básico familiar. Dicho Fondo se aplica cuando se agota el fondo básico más las pólizas de excesos contratadas por el titular docente.

 

 

“El Plan  de HCM, NO ES UNA POLIZA DE SEGUROS,
es un fondo de salud con recursos económicos limitados”