HCM
 

CLÁUSULA OCTAVA:

Límites de Cobertura

Cobertura Básica: Las coberturas a las que se refiere el PAS-UC estarán limitadas por afiliado, por enfermedad y las complicaciones directas e indirectas derivadas de ésta, por año, hasta un máximo de ocho mil bolívares (Bs. 8.000,00), para los docentes, empleados de la UC, y empleados filiales (FOPEDIUC, APUCITO, FUNDACID, FUNDACELAC, FUNDACEATE y en general, cualquier fundación que sea filial de la Universidad de Carabobo). Estos organismos deberán cancelar sus aportes según lo estipulado en las tablas pertenecientes a esta Normativa.
 
Cobertura Básica Complementaria: El personal docente y administrativo de la Universidad de Carabobo, tendrán derecho a una Cobertura Complementaria de doce mil bolívares (Bs. 12.000,00).  El personal administrativo disfrutará este beneficio de acuerdo a los lineamientos de la OPSU y el personal docente por resolución del Consejo Universitario. Los empleados de las filiales no gozan de la Cobertura Básica Complementaria.
El PAS-UC por su orientación siguiendo los lineamientos de la previsión social y los preceptos constitucionales de equidad, no contempla doble cobertura.

 

 

“El Plan  de HCM, NO ES UNA POLIZA DE SEGUROS,
es un fondo de salud con recursos económicos limitados”