HCM
 

CLÁUSULA DECIMA SEGUNDA:

Concertación de Servicios

La selección de profesionales de la salud por parte de los afiliados, se realizará en función de su idoneidad profesional, legalidad en el ejercicio y ubicación geográfica, todo de acuerdo con las necesidades del paciente.
1. La concertación de servicios con clínicas, laboratorios e institutos; así como los profesionales de la salud, se regirá por las normas operativas del PAS-UC.
2. Los beneficios del PAS-UC tienen validez en cualquier parte del mundo. Aquellos siniestros ocurridos fuera del país se indemnizarán por reembolso en Venezuela, con moneda nacional, al tipo de cambio oficial que rija al momento de la fecha de ocurrencia del evento y de acuerdo a la cobertura del mismo.
En caso de gastos causados fuera de Venezuela, la documentación a presentarse, debe ser autenticada en el Consulado de Venezuela, ubicado en el país donde se origina el gasto y a nombre del paciente. En todo caso el monto máximo a liquidar corresponderá al costo promedio de ese evento en Venezuela.
3. El titular o cualquier beneficiario o familiar mayor de edad, deberá certificar la veracidad de su información y las circunstancias del evento, mediante una Declaración Jurada o bajo cualquier otra forma legal; así como autorizar al médico tratante y a la institución prestadora del servicio, a proporcionar la información solicitada por la Universidad de Carabobo, acerca de la historia clínica, estado físico y/o mental y demás circunstancias que originaron la reclamación. Así mismo, debe autorizar a los médicos de la Sección Médica del PAS-UC para revisar la historia clínica si lo considera procedente.

 

 

 

“El Plan  de HCM, NO ES UNA POLIZA DE SEGUROS,
es un fondo de salud con recursos económicos limitados”