HCM
 

CLÁUSULA DECIMA PRIMERA:

Medicinas

Se le reconocerá la indemnización por reembolso del cien por ciento (100%) del gasto por concepto de medicinas para tratamientos permanentes sólo a los titulares del plan y a su carga básica, cuando se indican para tratamientos especiales de enfermedades, como son: enfermedades desmielinizantes y degenerativas del sistema nervioso central (esclerosis múltiple, encefalomielitis, Alzheimer, demencia senil, parkinson, esclerosis lateral amiotrófica, atrofia muscular progresiva), epilepsia, miastenia gravis, enfermedades autoinmunes inflamatorias difusas del tejido conjuntivo (Lupus Eritematoso Sistémico, Polimiositis, Dermatomiosistis, Escleroderma o esclerosis sistémica progresiva, vasculitis), enfermedades degenerativas de las articulaciones y de la columna vertebral (artritis reumatoide y artritis seronegativas). Nefropatías glomerulares y tubulares, osteoporosis, enfermedad tiroidea (hipotiroidismo, hipertiroidismo y tiroiditis), hipofunción e hiperfunción de las glándulas suprarrenales [diabetes mellitus y sus complicaciones, anemias crónicas (exceptuando la anemia ferropénica), coagulopatías y trombocitopatías (exceptuando coagulopatías adquiridas por medicamentos)], enfermedades mentales (afecciones psicológicas y psiquiátricas, trastornos de personalidad, trastornos neuróticos, psicosis esquizofrénica y paranoide, depresiones, psicosis maníaco depresiva y glaucoma crónico. Quimioterapia y antineoplásicos, terapia antirretroviral para infección por virus de la inmunodeficiencia humana, síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), trasplantes de órganos, hepatitis crónica. Enfermedades Cardiovasculares (cardiopatías, hipertensión arterial sistémica, insuficiencia vascular periférica, nefropatías glomerulares; insuficiencia renal crónica. Gastritis crónica con confirmación histopatológica.
 La utilización de este beneficio se tramitará  a través del servicio de reembolso, a excepción de las drogas para quimioterapias, antineoplásicas, inmunosupresoras e insulinoterapia que procederán por medio de Carta Compromiso en los centros concertados ó, farmacias concertadas con la UC.
El informe médico que certifique el diagnóstico de enfermedad crónica y tratamiento permanente tendrá una vigencia igual o menor a seis (6) meses.
En aquellos casos que el afiliado haga uso del servicio de farmacias concertadas por la Universidad de Carabobo, con descuentos del 50%, sólo se reconocerá el neto pagado para tratamientos de enfermedades crónicas con tratamientos permanentes y se indemnizarán por reembolso.

 

 

“El Plan  de HCM, NO ES UNA POLIZA DE SEGUROS,
es un fondo de salud con recursos económicos limitados”