HCM
 

CLÁUSULA DECIMA CUARTA:

Sanciones

En caso que la Administración del PAS-UC encuentre evidencias de falsa información, de irregularidades administrativas o médicas en algún evento, se aplicarán sanciones al afiliado, que acarrearán la suspensión temporal de los servicios previstos en el PAS-UC; así como, los reintegros a que hubiere lugar, previo a los procedimientos administrativos correspondientes al personal administrativo y al personal docente.
 
TIPOLOGÍA DE LAS SANCIONES
1.- Intento de estafa o fraude. Un (01) año de suspensión del PAS-UC.
2.- Falsear datos con propósitos contrarios al PAS-UC. Un (01) año de suspensión del PAS-UC.
3.- Utilizar el PAS-UC para favorecer a terceros. Dos (02) años de suspensión del PAS-UC y reintegro del dinero.    
4.- Cuando se modifique alevosamente la información para reclamos o reembolsos. Dos (02) años de suspensión y reintegro del dinero.
5.- Las clínicas o proveedores de servicios que incurran en irregularidades comprobadas en el cobro del PAS-UC de un evento que violente lo acordado en el Baremo y en la normativa que rige el PAS-UC. Seis (06) años de suspensión y reintegro del dinero.
6.- Los profesionales de la salud que incurran en irregularidades o se presten para falsear información en perjuicio del paciente y/o del PAS-UC. Seis (06) años de suspensión del PAS-UC y reintegro del dinero.

 

 

“El Plan  de HCM, NO ES UNA POLIZA DE SEGUROS,
es un fondo de salud con recursos económicos limitados”