Cine Arte: FESTIVAL DE CINE DE INDONESIA 2017

CINE ARTE PATIO TRIGAL: PRESENTA

Del martes 02 al jueves 04 de mayo de 2017

FESTIVAL DE CINE DE INDONESIA 2017

La Embajada de Indonesia y Cine Arte Patio Trigal, presentan en una inédita edición, el Festival de Cine de Indonesia 2017, con una muestra cinematográfica hasta ahora ausente en nuestra sala y que sin duda será toda una experiencia descubrir a través de tres extraordinarias producciones, la variedad de historias, géneros y temáticas que abordan los talentosos cineastas del archipiélago más grande del mundo, donde solamente en 2016 se estrenaron 116 películas.

Riri Riza (Makassar, South Sulawesi, 1970) es graduado de la Labschool High School de Yakarta y del Instituto de Artes de Yakarta, presenta su séptimo largometraje, “Ejército del Arcoiris”, adaptación al cine de la novela del autor indonesio Andrea Hirata, sobre el esfuerzo de un grupo de alumnos y sus maestros en su lucha contra la pobreza, en un pequeño pueblo de la isla sumatrense de Belitung, en los años 70. El éxito del film fue tal que no solo fue seguido de una secuela, sino que además generó un auge turístico en Belitung, con la compañía aérea indonesia Garuda reabriendo el servicio directo de Yakarta a Tanjung Pandan, la capital de Belitung. A un costo aproximado de 8 mil millones de rupias (US $ 890.000), la cinta se convirtió en la más taquillera de Indonesia en 2008 y ganó muchos premios internacionales, además de una secuela que fue dirigida por el mismo Riri Riza al año siguiente: Sang pemimpi.

Por su parte, la denominada "más talentosa nueva cineasta" de Indonesia, aclamada por la crítica internacional, Nia Dinata (Nurkurniati Aisyah Dewi, nacida en Yakarta, 1970 y graduada en el Elizabeth town Collage de Pennsylvania y la Universidad de Nueva York, introduce por primera vez en el cine de Indonesia el tema gay con su segundo film “La Reunión”, mezcla entre comedia y drama que la convirtió en el centro de diversas controversias y provocó que el film, se convirtiera en un éxito comercial al ser visto por más de 200.000 espectadores , obteniendo además los seis premios más importantes del Festival de Cine de Indonesia, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Finalmente, Rizal Mantovani, el más experimentado de estos tres cineastas, dirige “5 cm”, un drama de aventuras que relata los desafíos a los que se enfrentan cinco adolescentes que se proponen izar la bandera del país en el pico más alto de la isla de Java. El inspirador drama 5 cm (2012), su largometraje número 15, ganó los premios de Mejor película, dirección, fotografía y montaje en el Festival de cine de Bandung. La cinta fue producida por la compañía Soraya Intercine Films y está basada en el libro más vendido de la autora Donny Dhirgantoro.

Para estar al tanto de la programación del festival síguenos en las redes sociales a través de:

Facebook: Cine Arte Patio Trigal

Twitter: @cineartepatio