Normativas

  • El equipo debe llegar con una nota de remisión sellada por la dependencia de origen, indicando usuario y extensión, así como diagnóstico realizado por un técnico de soporte
  • El personal autorizado para la recepción de equipos informáticos, debe registrar en la nota de remisión el serial, modelo e inventario UC del equipo, así como seriales, modelos y cantidad de los componentes, firmando la nota de remisión y entregando la copia al usuario
  • El personal autorizado para la recepción de equipos debe registrar el equipo dentro del Sistema de Servicios a Usuarios, indicando todos los datos: Dependencia, extensión, posible falla, inventario de componentes, serial le inventario UC del equipo.
  • El personal autorizado para la recepción del equipo debe imprimir la hoja de chequeo del departamento con los datos de recepción y colocárselo al equipo recibido
  • Cuando las visitas terminan en la última de su página de inicio, no olvide incorporar un nuevo llamado a la acción (CTA). Esto aumenta la probabilidad de conversión. Los CTA no son exclusivos de la parte superior.
  • Monitorear el Sistema de Servicios a usuarios para comprobar asignaciones de equipos informáticos.
  • Verificar correcto estado de componentes y descripción del equipo asignado.
  • Realizar mantenimiento físico a los equipos.
  • Cumplir con la lista de chequeo establecida en la hoja de chequeo.
  • Utilizar aplicaciones con licencias originales
  • Dejar registro en la hoja de chequeo los trabajos realizados.
  • Culminado el trabajo el técnico debe notificar al coordinador o al técnico de calidad de servicio para que realice el chequeo final.
  • El coordinador o técnico de calidad debe evaluar el equipo y firmar la hoja de chequeo.
  • Para poder realizar la nota de salida del equipo, debe estar la hoja de chequeo firmada por el técnico en Firma de Funcionario, y por el jefe de departamento o el técnico de calidad de servicio en Control de Calidad.
  • El equipo debe salir con nota de remisión, la cual debe tener el sello del departamento de soporte.
  • El usuario debe llamar a la extensión 104333 ó (0241)6004333.
  • El usuario debe indicar Cédula, Nombre y apellido, dependencia a la que pertenece, extensión de donde llama o número telefónico de contacto y la falla y/o la solicitud de servicio.
  • La persona responsable de la recepción de las llamadas debe registrar en el Sistema de Servicios a Usuarios la falla y/o la solicitud de servicio y dar el número de reporte al usuario.
  • Los equipos informáticos solo pueden ser manipulados por técnicos del departamento de Soporte de Sistemas o personal autorizado por la dirección de Informática.
  • Solo se podrán instalar aplicaciones autorizadas por la Dirección de Informática.
  • Los equipos informáticos no deben ser destapados fuera del taller sin previa notificación y autorización del departamento de Soporte de Sistemas.
  • Los Técnicos del Departamento deben mantener una conducta respetuosa para con el usuario.
  • Solo se permite el ingreso de equipos pertenecientes al parque tecnológico de la Universidad de Carabobo al departamento de soporte.
  • Está prohibido realizar copias de los programas pertenecientes a la Universidad de Carabobo, sin autorización de la Dirección de Informática.
  • Las claves de acceso de las cuentas de DIUC, Intranet e Internet son intransferibles y el uso indebido de las mismas, será responsabilidad del usuario.
  • Respaldar la información importante y confidencial, en medios de almacenamiento externos.
  • Apagar el equipo, lo que incluye CPU, monitor, cornetas, regulador y cualquier otro dispositivo periférico, al finalizar la jornada de trabajo.
  • Informar a la Dirección de Informática sobre cualquier traslado, ingreso o retiro de equipos informáticos pertenecientes al parque tecnológico de la Universidad de Carabobo.
  • Llamar a la extensión 104333 ó al número telefónico (0241)6004333 cualquier falla del equipo o de Sistema perteneciente al parque tecnológico de la Universidad de Carabobo.
  • Para realizar una solicitud de servicio (instalar programas, configuración de impresoras, cambio de claves, entre otras) se debe llamar a la extensión 104333 ó al número telefónico (0241)6004333.
  • No se debe comer, beber o fumar mientras estén utilizando los equipos de computación del parque tecnológico de la Universidad de Carabobo.
  • Vía e-mail al Correo electrónico infodiuc@gmail.com
  • Si es una hoja impresa (volante, folleto, aviso, comunicación, nota, etc) No debe ser mayor a 20 líneas.
  • Dirigiéndose a las instalaciones de la Dirección de Informática llevando la información en formato digital (Pendrive, CD, etc.). Esta información debe traer fuentes, logos e imágenes, que requiera la publicación. De no ser así la Dirección aplicará el diseño que crea conveniente.
  • Si la información es un evento el envío, debe ser con días de anticipación a la fecha de este.
  • Las publicaciones serán mantenidas en la red por un lapso no mayor de dos meses.
  • La Dirección de Informática se reserva el Derecho de Publicación según sea el caso.
  • Las dependencias que conforman la Dirección Superior deben tramitar la(s)cuenta(s) de correo institucional de la UC, solicitándolas en la Dirección de Informática.

Con la finalidad de proporcionar un buen servicio dentro de los Centros de Navegación (CyberUC), no se permite:

  • Escuchar música sin audífonos.
  • Utilizar un tono de voz alto, que pueda desconcentrar a los otros usuarios del CyberUC.
  • Ocasionar disturbios dentro del local y áreas adyacentes.
  • Ingresar con comidas y/o bebidas.
  • Acceso ilegal a los equipos, servicios y servidores.
  • Causar daños a los equipos que se encuentran dentro de la CyberUC.

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Informacion de Contacto

  • Dirección: Av. Bolivar Norte. Rectorado de la Universidad de Carabobo. Valencia, Edo. Carabobo.
  • Telefonos: + 241.600.40.00 - Ext: 345.50.62
  • Correo electrónico: di@uc.edu.ve
  • Twitter: @dinformaticauc