Página de Inicio Intranet Galería de Fotos Autoridades Estadísticas: ¿Cuántos Somos? Contactenos
UC > Dir. de Culrtura >Historia
HISTORIA

La Universidad de Carabobo surge el 15 de noviembre de 1982 por orden del General Joaquín Crespo, quien decreta erigir en Universidad al Colegio Federal de Primera Categoría de Carabobo, la misma se inaugura el 22 de enero de 1893.
Siendo su primer Rector el Dr. Alejo Zuloaga Egusquiza, se crean sus primeras cuatro Facultades: Ciencias Políticas, Ciencias Filosóficas, Ciencias Médicas y Ciencias Eclesiásticas. El General Cipriano Castro decreta la clausura de la Universidad de Valencia el 20 de enero de 1904 y en adelante es reemplazada por el Colegio de Varones de Carabobo. El 21 de marzo de 1958, la junta de Gobierno presidida por el Contralmirante Wolfgang Larrazábal, en resolución Nº 110 decreta la reapertura de la Universidad de Carabobo, la cual queda inaugurada el 11 de octubre de ese año y el 12 del mismo mes se dicta la primera clase.

A pocos meses de la reapertura de la Universidad, surge la Dirección de Cultura según Resolución del Consejo Académico Acta No. 1 de fecha 5 de septiembre de 1958. El primer Rector de este período, el Dr. Luis Azcunes, designa al Dr. Manuel Feo la Cruz para desempeñar el importante cargo de Director de Cultura, y así dar cumplimiento a la Constitución, a la Ley Orgánica de Educación y al artículo 138 de la Ley de Universidades donde se prevé el funcionamiento de una Dirección de Cultura en cada Universidad la cual, fomentará y dirigirá las actividades de extensión cultural de la Institución, contribuyendo a la formación del alumnado y a la difusión de la ciencia y la cultura en el seno de la colectividad. El 5 de septiembre de 2008 la Dirección de Cultura arribó a sus 50 años.

Carabobo, Venezuela. 2008 - Universidad de Carabobo - Dirección de Cultura
dirdeculturauc@hotmail.com