Página de Inicio Intranet Galería de Fotos Autoridades Estadísticas: ¿Cuántos Somos? Contactenos
UC >CEU >Atribuciones

Atribuciones (Según el Reglamento de la Comisión Electoral de la UC. ) (2005)
  1. Convocar en su oportunidad el proceso de las Elecciones Universitarias
  1. Tomar las medidas conducentes a la eficaz organización de todos los procesos electorales y cuidad su desarrollo y pulcritud.
  1. Nombrar las subcomisiones encargadas de la vigilancia y desenvolvimiento del proceso electoral, comunicándoles las instrucciones pertinentes.
  1. Proceder a la conformación y depuración del Registro Electora
  1. Recibir, examinar y admitir las postulaciones de candidatos luego de comprobar que se han cumplido los requisitos exigidos por la Ley de Universidades, su reglamento y el reglamento de Elecciones de la Universidad de Carabobo.
  1. Preparar y distribuir con la debida anticipación el material necesario para las  votaciones y escrutinios, así como la lista de electores elaborada con base en el Registro Electoral.
  1. Efectuar la totalización de los votos obtenidos por los candidatos, con base en las Actas de Escrutinios que le envíen las subcomisiones electorales, previa las verificaciones que juzguen necesarias
  1. Fijar la duración de las Campañas Electorales.
  1. Proclamar a los candidatos que resultaren electos.
  1. Elaborar el Proyecto de presupuesto correspondientes a los procesos electorales y autorizar las erogaciones limitadas a su disponibilidad presupuestaria.
  1. Evacuar las consultas que se sometan a su consideración sobre la aplicación del Reglamento de Elecciones de la Universidad de Carabobo y resolver los casos no previstos en él.
  1. Reunirse ordinariamente o extraordinariamente de conformidad con los previsto  en los Artículos 17 y 18 de Reglamento Elecciones de la Universidad de Carabobo.
  1. Mantener informado al Consejo Universitario sobre la marcha de los procesos electorales y oficializar sus resultados.
  1. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones de la Ley de Universidades y su Reglamento y lo dispuesto en Reglamento de Elecciones de la Universidad de Carabobo, así como los acuerdos y resoluciones que impartiere el Consejo Universitario en relación con el proceso electoral
  1. Rendir memoria y cuenta anual ante el Consejo Universitario
  1. Llevar la logística y la administración de los recursos asignados a las elecciones gremiales estudiantiles, así como el asesoramiento y supervisión de los procesos electorales estudiantiles.< li>
  1. Clasificar, catalogar, sistematizar y mantener el patrimonio y la memoria histórica electoral de la Universidad de Carabobo.
  1. Las demás atribuciones señaladas en la Ley de Universidades y en el Reglamento de Elecciones de la Universidad de Carabobo.

Carabobo, Venezuela. 2008 - Universidad de Carabobo -Comisión Electoral Universitaria
Comision.electoral.universitaria@gmail.com